Periodico Express de Nayarit
Inicio

Por no reconveniar deuda pública

Reprueban empresarios a regidores de Bahía

**Reconocen las acciones y la voluntad del alcalde José Gómez por generar desarrollo

2015 / 06 / 23

Bahía de Banderas//Samuel Flores

Empresarios de Bahía de Banderas reprueban la postura de los regidores al no haber reconveniado la deuda pública, advierten que la decisión pone en un gran riesgo al municipio y reconocen las acciones y la voluntad del presidente municipal José Gómez por tratar de otorgar a Bahía mejores condiciones de prosperidad mediante la transformación, para hacer un municipio moderno.

Para confirmar la percepción empresarial, se entrevistó a Adalberto Moreno Benavent, presidente de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas, quien acudió a la sesión de Cabildo pasada, donde se presentó el punto para reconveniar la deuda pública que tiene el municipio con el banco HSBC.

El entrevistado mencionó que la negativa de los regidores pone en una situación verdaderamente difícil al municipio, porque una deuda como esa, que no se reestructuró, va a limitar mucho la capacidad económica del Ayuntamiento para el desarrollo de sus funciones y es una pena que los regidores no hayan aprobado el convenio de reestructuración.

No habrá dinero para muchas cosas, aquí hablamos de seguridad, para patrullas y los servicios que tiene que proveer el Ayuntamiento; entonces, sí resulta una situación preocupante; sin embargo, hay la esperanza de llegar a una solución positiva si recapacitan los regidores en cuanto a buscar otras formas de reestructuración de esta deuda tan importante, dinero que no recibió esta administración municipal, aclaró.

Señaló que es dinero que recibió la administración pasada y que ya se gastó, así que es una deuda, no un dinero que se va a recibir, es dinero que se debe y que se tiene que pagar. No reconveniar limita a los empresarios a invertir, porque toda la estructura que se tenía proyectada se detiene y el municipio no podrá avanzar, porque no habrá recursos para infraestructura.

Se limita la capacidad para seguir cubriendo las necesidades del municipio; ahora el Ayuntamiento tiene que ver cómo va a dejar de gastar, pero no están pensando en cómo buscar invertir, es como los cangrejos, vamos para atrás, y va a ser difícil, puntualizó, Adalberto Moreno.

Posteriormente, en otro tema se le preguntó sobre el desempeño y trato a los empresarios, y respondió que el presidente municipal José Gómez ha otorgado todo el respaldo al sector empresarial, en todos los aspectos que se requieren para el desarrollo y crecimiento económico de la región, no sé quién haya declarado lo contrario, pero el sector empresarial está a favor y también ofrece el respaldo al Presidente, en agradecimiento.

Aseguró que existe un acercamiento positivo entre los empresarios y el Alcalde; en este sentido, se espera que las acciones positivas que ha desarrollado el Presidente Municipal posicionen al destino en imagen, y que beneficie y genere una estancia agradable en la percepción  de todo el turismo que nos visite.