Periodico Express de Nayarit
Inicio

Candidatos de Movimiento Ciudadano

Suman simpatizantes en Tuxpan

2014 / 06 / 18

Tuxpan//Juan Arellano .- Cada día son más los pobladores de las diferentes demarcaciones en Tuxpan y de los ejidos de Palma Grande, Unión de Corrientes, Peñas y Coamiles que se comprometen  con los candidatos de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía, a las regidurías y a la diputación de Tuxpan.

La respuesta de la gente en las demarcaciones 2, 3, 4, 5 de la cabecera municipal, 6 de Palma Grande y Unión de Corrientes, 7 en Peñas y Coamiles, se ha dejado sentir con las palabras  y los apretones de manos de cada hombre, cada mujer, cada joven de estas demarcaciones, quienes tienen claro que lograr hacer de Tuxpan un mejor lugar para vivir, para trabajar, para crecer tanto en lo social como en lo económico, está en manos de ciudadanos como ellos, que conocen y han vivido las carencias de las colonias y los ejidos.

A personas como Emigdio  Ortega Rosales, candidato por la Demarcación 1; Beatriz Rosales, por la demarcación 2; Jesús Ayala (Yupi), candidato  por  la demarcación 3; Joel García Zaragoza, candidato a regidor por la demarcación 4; Salvador Meza (Chavolo), candidato a regidor por la demarcación 5, que corresponden a la cabecera municipal de Tuxpan, les ha dolido el abandono de los gobiernos anteriores, pues se carece de servicios básicos,  en primer lugar agua potable; en segundo, las calles en mal estado; y en tercero, la falta de proyectos para que los pobladores tengan un trabajo durante todo el año, y no sólo por unos meses.

La falta de trabajo es lo que más reciente y golpea a los ciudadanos, por ello la propuesta es generar empleo en el campo, que sean productivos en sus tierras con cosechas de temporada, como mango, jitomate, papa, cebolla, entre  otros.

Además, establecer una empacadora de camarón con el objetivo de que el producto pesquero pueda ser vendido a buen precio y distribuido en otras partes de Nayarit y de otros estados de la República.

Un ingreso seguro para cada familia, es mejorar la calidad de vida, disminuir poco a poco las carencias económicas de madres de familia que con desesperación requieren ver en mejores condiciones a sus hijos y ofrecerles un mejor presente y un mejor futuro.

En la demarcación  6 en Palma Grande  y Unión de Corriente, la candidata a la Regiduría,  Patricia Medina Piña, tendrá como prioridad los servicios básicos de agua, luz para que no les falten, que las calles sean rehabilitadas y que no se presenten inundaciones en la época de lluvia.

Por su parte, Andrea Estrada Preciado, candidata a regidora por la demarcación 7 de Peñas  y Coamiles, se enfocará a dar una nueva imagen en el crucero de Peñas, y  solucionar la falta del agua potable en los hogares de muchas familias.