Periodico Express de Nayarit
Inicio

Le vendría bien un cambio a San Blas: Hernández Vizcarra

- Las condiciones de este municipio no pueden esperar un trienio más de expectativas falsas, porque ya tuvieron su oportunidad algunos actores políticos, recalcó el líder del Verde Ecologista.

2013 / 10 / 23

San Blas//Florentirno Cordero .- Para Luis Guillermo Hernández Vizcarra, líder local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se avecina un cambio generacional en los cuadros políticos del municipio de San Blas, y una alianza con el Revolucionario Institucional (PRI).

“Hemos trabajado desde que tomamos el PVEM, estamos convencidos de que es el momento de hacer un cambio generacional, porque la sociedad así lo pide, porque las condiciones de San Blas no pueden esperar un trienio más de expectativas falsas, porque ya tuvieron su oportunidad algunos de ellos”, recalcó.

Sobre la diferencia entre los políticos que han dirigido el municipio y los de su partido, comentó: “seríamos mucho más sensibles y mucho más activos en lo que es el trabajo diario del municipio; una situación es que no venimos maleados de ningún cuadro político, los cuadros los estamos formando nosotros”, agregó.

Los jóvenes profesionistas del Verde tienen tareas comunitarias con el afán de ver más limpio, organizado y exitoso su municipio, “esta nueva generación de activistas del Verde es proactiva y creo que para San Blas le vendría muy bien un cambio”, propuso Hernández Vizcarra.

También participó Luis Guillermo Hernández Vizcarra, delegado del PVEM, en la llamada Gira de la Unidad por el municipio costero; 20 posibles aspirantes a la alcaldía recorrieron los poblados samblasenses para escuchar de primera mano la situación de sus localidades.

“El trabajo que estamos haciendo en el municipio es aceptado por la ciudadanía; en las anteriores encuestas, el Partido Verde se ha visto beneficiado por la simpatía de la gente, y eso nos mereció que Juan Carlos Ríos Lara (presidente del PRI nayarita), nos invitará a la Gira de la Unidad”, informó Hernández Vizcarra.

Sobre cómo tomó la Gira de la Unidad cuando él era el único invitado del Verde, “me sirvió de experiencia, estaba preparado para las negativas, pero al encontrarme con priistas también me encontré con grandes amigos entre ellos. Y lejos de hacer diferencias o alarde de egos políticos, me encontré que hay muchas formas de pensar que concuerdan con la nuestra, y me da gusto ver que entre los priistas hay muchos jóvenes participando”.

Invitó Hernández Vizcarra a los priistas con experiencia a conocer y darle una oportunidad a las propuestas de su partido; es de recordar que el Ejecutivo nacional llegó en alianza a Los Pinos, “creo que hay que demostrarlo con trabajo, con hechos, como partido nos valida todo el trabajo que estamos haciendo”, concluyó.