Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se suma Javier Ulloa a la transformación de San Blas

2013 / 10 / 11

San Blas//Juan Arellano .- El diputado del VII Distrito, Javier Ulloa Joya, realizó una gira de trabajo por diversas comunidades en un recorrido casa por casa para conocer de viva voz los problemas que aquejan a sus representados.

El legislador Ulloa Joya y su equipo de trabaja recogieron el sentir de un pueblo que  atraviesa por carencias económicas, debido al pésimo gobierno que realizó el ex alcalde panista, Hilario Ramírez Villanueva, sonde quedó demostrado que “Layín” encabezó un gobierno sin rumbo que sólo generó deudas en la cuenta pública que hasta la fecha impiden el desarrollo del municipio.

El diputado Ulloa Joya destacó que “estamos trabajando en la revisión de las cuentas  públicas para presentarlas al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, que habrá de hacer lo conducente para detectar las anomalías administrativas realizadas por Hilario Ramírez, quien en su momento tendrá que comparecer ante esta autoridad legislativa.

Abundó el legislador Ulloa Joya que en el mes de marzo de 2012 se interpuso una denuncia penal en contra de quien o quienes resultaran responsables por la comisión de los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, tráfico de influencias, peculado, delito cometido en custodia de documentos, falsificación de sellos, marcas, llaves y troqueles, falsificación de documentos en general, fraude y lo que resulte, dentro del expediente SB/1/EXP. 095/12.

Asimismo, se extraviaron recibos de la Tesorería Municipal y se acreditaron pagos apócrifos de uso suelo en la zona federal. Además, el importe que ampara ocho recibos por la cantidad de 5 millones 751 mil 985.56 pesos a las empresas Desarrollo Turístico Sustentable de San Blas, S.A. DE C.V.; Desarrollos Turísticos ARAMARA, S.A. DE C.V.; Desarrollos Turísticos Paraísos del Rey, S.A. de C.V.; empresas supuestamente vinculadas con el anterior alcalde Hilario Ramírez Villanueva.

En otro orden de ideas, el legislador Javier Ulloa dijo que la intención es darles a conocer la importancia que tomará el municipio de San Blas, en el sentido de desarrollo y crecimiento para el próximo año 2014.

Todo esto gracias a las gestiones y al cariño especial que tiene el gobernador Roberto Sandoval Castañeda por el municipio de San Blas.

Abundó el diputado que contribuyó con su tarea legislativa en el año que está por concluir, en la primera etapa de la imagen urbana de la avenida principal Juárez, de la cabecera municipal, donde además se introdujo cableado eléctrico subterráneo, el mejoramiento de todas la fachadas de casas, negocios, talleres, consultorios, etc. Se construyeron banquetas y machuelos y se uniformó en los colores  las fachadas.

Asimismo,  dijo que se gestiona la segunda etapa de la imagen urbana, y se llevará a cabo en su momento la pavimentación del bulevar de acceso al puerto de San Blas y de las vialidades principales.

Aseveró que se está gestionando ante la SECTUR (Secretaria de Turismo Federal) y FONATUR (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), llevar de nueva cuenta una inversión importante para el Puerto de San Blas, para darle continuidad a la Escala Náutica.