Periodico Express de Nayarit
Inicio

San Blas está triste por falta de recursos: Javier Ulloa

2013 / 10 / 11

Tepic//Ramón Vargas .- La gente de San Blas está triste porque su municipio no cuenta con recursos suficientes  para poder abatir el rezago que padece en materia de obras y servicios públicos.

La declaración es del diputado local Javier Ernesto Ulloa Joya, quien dijo que lo anterior pudo constatarlo durante el reciente recorrido que hizo casa por casa, en las diferentes comunidades de la municipalidad de donde es oriundo.

Dicho lo anterior, el legislador priísta atribuyó la escasez de recursos en la comuna a que la anterior administración municipal, presidida por el panista Hilario Ramírez Villanueva, hizo un mal manejo de los recursos públicos y en consecuencia le heredó una fuerte deuda a la administración actual.

Por esta situación no se han podido pagar los sueldos de algunos trabajadores de confianza del Ayuntamiento, y el actual Alcalde ha tenido que recurrir al apoyo del gobierno  del estado que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, quien afortunadamente ha respondido favorablemente a esa demanda, demostrando el cariño que le tiene a San Blas, señaló.

Por otra parte, Ulloa Joya dio a conocer que el alcalde Porfirio López Lugo interpuso una demanda en contra de Hilario Ramírez Villanueva, para que responda por las malas acciones cometidas durante su gobierno.

En la demanda asentada en el expediente SB/I/EXP – 095/12, se acusa a “Layín” de uso indebido de funciones, abuso de autoridad, tráfico de influencias, peculado, custodia de documentos, falsificación de sellos, marcas, llaves y troqueles, fraude, y lo que resulte, ya que se tienen conocimiento del extravío de recibos de la Tesorería, por un monto de más de 5 millones de pesos.

También se sabe de pagos apócrifos de uso de suelo en zona federal, y por todo ello, el Congreso del Estado se suma al reclamo para una actuación inmediata de parte de las autoridades competentes, mismas que deben considerar en sus investigaciones a las empresas Desarrollo Turístico Sustentable San Blas, S.A. de C.V., Desarrollo Turístico Aramara, S.A. de C.V., Desarrollos Turísticos Paraíso del Rey, S.A.de C.V., las cuales estuvieron vinculadas al Ayuntamiento anterior, agregó.