Periodico Express de Nayarit
Inicio

Priva la anarquía en el puerto de San Blas

2013 / 10 / 03

San Blas//Florentino Cordero.-  “El maestro Porfirio López Lugo se rodeó de gente inepta, incapaz y le echaron a perder el trabajo”, declaró Luis Guillermo Hernández Vizcarra, presidente del PVEM en San Blas.

Todos los sábados, cientos de jóvenes en motocicletas abarrotan el centro, las principales calles de la ciudad son tomadas por adolescentes en estado de ebriedad. “En San Blas no hay oportunidades para los jóvenes, por lo tanto, llegadas las seis de la tarde, ya que no hay una unidad deportiva o algo que distraiga al joven para ser productivo, se centran en la plaza principal, que se convierte en una cantina pública, en su mayoría menores de edad. Lo peor es que el gobierno no ha podido generar espacios adecuados para ellos”, analizó el doctor Hernández.

La anarquía priva en la parte central de San Blas, “no están reguladas las motos, los chavos no usan casco, no están emplacadas, hay un desorden, y lo que hay en esas reuniones es alcohol y droga”, manifestó Hernández Vizcarra.

En otro tema, tras varios casos de dengue documentados por el Partido Verde, Hernández Vizcarra insiste en que en el puerto no hay control sanitario para esta epidemia, producto del descuido del actual alcalde Porfirio López Lugo, “queremos que San Blas se vea como un foco importante de dengue, hay mucho descuido por el Ayuntamiento; no se trabaja en la limpieza”.

También mencionó el líder del Verde en el puerto que “estamos trabajando por la conciliación de nuestros pescadores, pues están divididos; se privilegia a un grupo mínimo, y el gran gremio que trabaja para sacar productos del mar, no se favorece en nada”, concluyó.