Periodico Express de Nayarit
Inicio

Detienen en San Blas a distribuidores de cristal, cocaína y marihuana

> Entre Los Detenidos Hay Uno De Ahuacatlán
> La Marihuana, Cristal y Cocaína no llegará a envenenar a la juventud del País, gracias a la oportuna intervención del cuerpo de élite de la Policía Nayarit.
> “La indicación del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval es clara, se seguirán implementando los operativos de prevención para evitar que se delinca en el estado y así conservar un estado fuerte y seguro”, aseveró el Fiscal General, Edgar Veytia.

2013 / 10 / 02

Boletín FGJE.-


Durante un operativo de prevención al delito realizado en las inmediaciones del poblado de Mecatan, municipio de San Blas, elementos de la Policía Nayarit aseguraron tres tipos distintos de droga y dos sujetos fueron aprehendidos.

Uno de los detenidos resultó ser Ramón Hernández Silva – (a) “El Ramón”), de 25 años, originario de Las Palmas, municipio de Ahuacatlán y vecino de Mecatán. El otro es Juan Cruz Campos - alias “El Cora” - de 59 años de edad, originario de San Pedro de Honor, municipio de Acaponeta y vecino de Mecatán.

Al momento de su detención, el cuerpo élite de la Policía Nayarit, les aseguró una cubeta de plástico en color amarillo que contiene un vegetal verde y seco, con las características propias a las de la droga conocida como Marihuana; seis bolsas de plástico transparente, que contienen el mismo tipo de droga.

Así mismo se les incautó una bolsa de plástico en color negro que contiene 11 envoltorios de plástico transparente, con un polvo blanco, con las características propias a la Cocaína, y 26 envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como Cristal.

Durante las investigaciones realizadas por los elementos de la Policía Nayarit, se logró esclarecer que lo asegurado, Ramón Hernández Silva había traído de la Sierra la Marihuana, en tanto que la Cocaína y el Cristal era surtida por otro sujeto; a la vez que Ramón Hernández vendía la droga a Juan Cruz Campos “El Cora” y este a su vez vendía la droga entre la juventud.

Tanto los detenidos como lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites de Ley correspondientes.

Al presentar a los detenidos el Fiscal General, Edgar Veytia; señaló que no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia, “tal y como es la indicación del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval; se seguirán implementando los operativos de prevención para evitar que se delinca en el estado y así conservar un estado fuerte y seguro”.