Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se preparan para dar El Grito en el Sur

2013 / 09 / 13

Sur//Redacción..-


Una incertidumbre se cierne sobre padres de familia y alumnos que a partir de hoy inician con un puente vacacional con motivo del Día de la Independencia de México, ignorando si la sección 20 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) permitirá o instruirá a los estudiantes para que participen en el desfile cívico del 16 de septiembre próximo.

Hasta ayer por la tarde cuando salieron de clases los niños y adolescentes del nivel básico no se les había convocado para sumarse a la celebración del próximo lunes, cuando tendrá lugar el desfile y otras actividades deportivas.

Mientras tanto, las autoridades del sur programan el Grito de Dolores que se da desde los balcones de las presidencias municipales.

En Ixtlán es donde el festejo congrega a miles de la comunidad y de otros lugares que vienen de afuera. Este año se espera que acudan más de 20 mil personas. Por esa razón la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal espera el apoyo de otras corporaciones policíacas y algunos elementos tendrán que doblar turno para mantener la vigilancia del orden público.

En Ahuacatlán se informa que el presidente municipal nuevamente añadirá al grito un recorrido que partirá del templo de San Francisco de Asís y que culminará en el palacio municipal.

Por lo que respecta a Jala, el municipio con las finanzas más estables y una bonanza envidiable para sus homólogos, se colocó el ornato más atractivo y se espera una noche del 15 tradicional a la altura de los Pueblos Mágicos.