Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Un peligro!, carretera Uzeta-Santa Cruz de Camotlán

2013 / 09 / 04

Mucho valor se necesita para desplazarse por la carretera Uzeta – Santa Cruz de Camotlán; o viceversa. Las curvas y los derrumbes obligan a los conductores a manejar con extremados cuidados, pero el riesgo de un accidente es muy latente.

Los deslaves ocasionados por las lluvias impiden que los conductores se desplacen a plenitud. ¡Por donde quiera hay piedras!, dice al respecto Ismael Rodríguez, quien muchas de las veces ha preferido “rodear” por La Barranca del Oro…

Ismael no es el único que se queja; son varios los automovilistas que se han acercado a nosotros para expresarnos su inquietud debido al mal estado de ésta carretera, inaugurada por cierto hace alrededor de 15 años.

Debido a la humedad los deslaves son constantes. Por eso no es remoto suponer que mas adelante ocurran derrumbes que ocasionen el bloqueo total del citado tramo carretero…

… Y si transitar de día es peligroso, de noche es un juego de azar, pues los  deslizamientos provocan que de dos carriles que tiene la vía, se pase a uno repentinamente. Incluso en las salidas de las curvas, los conductores deben frenar para evitar invadir el carril contrario o chocar en dado caso que venga otro automóvil.

Se insiste, los conductores tienen que manejar con mucho cuidado para esquivar todo cúmulo de piedras que hay a lo largo del camino, viéndose forzados a hacer miles de malabarismos para no chocar con ellas.