Periodico Express de Nayarit
Inicio

Violador de Amatlán de Cañas, tras las rejas

2013 / 09 / 03

Amatlán de Cañas//Redacción .,- Mediante un Operativo Especial contra los delitos de integridad corporal, Policía Nayarit logró la detención de Jesús Núñez Flores de 28 años  de edad, originario de Amatlán de Cañas, quien tenía orden de aprehensión girada por un Juez de Primera Instancia, por delito de violación.

Sobre los hechos, se sabe que en el municipio de  Amatlán de Cañas  a la altura del rancho y arroyo las  “Anonas” en el punto “El Sucedito”, Jesús Núñez Flores, ahora detenido y Arturo Villalobos Rodríguez (quien es buscado por la Policía Nayarit) bajaron a la fuerza a su compañero de parranda al que desprendieron de sus ropas, lo tomaron de los brazos arrojándolo al suelo y utilizaron una navaja para intimidarlo, al mismo tiempo que le decían “No grites sino te vamos a matar”, para después violarlo.

La captura de Jesús Núñez Flores, se logró este domingo, y en sus primeras declaraciones el implicado confesó su participación en los hechos, abundando que lo hizo en compañía de Arturo Villalobos Rodríguez, alias “La Puntilla”,  así como el haberle realizado sexo dos veces cada uno, de manera obligada.

Tras la acción de la Policía Nayarit, se dio con el paradero de Edgar Romero Barajas “La Quica”, propietario de un vehículo Ford Sub-marca Ranger modelo 1988 color amarilla, el cual precisó que él, la víctima y los acusados, viajaban a bordo de su vehículo, cuando le pidieron que los bajara. En su declaración La “Quica” manifestó que dejó en el lugar de los hechos a los implicados, desconociendo lo que harían posteriormente, por lo que pide se castiguen a los responsables de la violación de su amigo.

En relación al suceso, el Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, afirmó que “Se dará seguimiento a todas las denuncias hechas en esta fiscalía, dar con quienes delinquen para llevarlos antes la justicia y que ningún delito quede impune en Nayarit, como lo ha instruido el Gobernador Roberto Sandoval”.