Periodico Express de Nayarit
Inicio

Pescadores de San Blas y Bahía de Banderas

Sostienen fructífero diálogo con Edgar Veytia

2013 / 08 / 23

Tepic//Redacción .-- “Somos más de 6 mil pescadores de altamar en la costa de Nayarit, que realizamos la actividad de captura de atún y que nos vemos afectados con la retención de nuestras embarcaciones en altamar por parte de inspectores federales”, informó David Lara, presidente de la Unión de Pescadores de la costa de Nayarit, al fiscal Edgar Veytia.

“Venimos a solicitar el apoyo del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval; sabemos de la calidad humana del Fiscal y nos vamos satisfechos con su orientación jurídica. Nos vamos contentos, cobijados con el respaldo del mejor gobierno que ha tenido Nayarit”, confirmó el presidente de la Unión de Pescadores,  David Lara.

“Nosotros ya dominamos la técnica de captura del atún, somos gente de trabajo, somos gente que vivimos del mar, esa es nuestra vocación de vida, de ahí mantenemos a nuestras familias”, aseguró el líder David Lara.

Al respecto, el fiscal Edgar Veytia, expresó: “Nuestras familias tienen el derecho constitucional a vivir con dignidad y decoro, a la inclusión estratégica de soluciones en el ámbito correspondiente para garantizar la reivindicación de las familias del sector pesquero, compromiso del gobierno eficaz y promotor del desarrollo de la gente del gobernador Roberto Sandoval”.