Periodico Express de Nayarit
Inicio

Gestiona Alcalde de Amatlán cinco canchas deportivas

2013 / 08 / 19

Amatlán//Francisco J. Nieves .- Si todo marcha como ahora, los habitantes de Amatlán de Cañas podrán ponto incrementar su infraestructura deportiva. Solo es cuestión que la CONADE autorice los recursos para que ese sueño de muchos deportistas se haga realidad.

Con ese propósito, el presidente municipal Antonio Rodríguez Arenas se trasladó el pasado martes a la ciudad de Tepic para recoger los respectivos proyectos relacionados con la construcción de cinco canchas en diferentes puntos del municipio, todo ello con una inversión estimada en tres millones y medio de pesos.

Ya con estos proyectos en la mano, Rodríguez Arenas viajará muy posiblemente esta misma semana a la capital mexicana para entregarlos a la Comisión Nacional de Deporte –es decir a la CONADE-; esto es a efecto de continuar con los trámites y así poder liberar pronto esos recursos con los que se le dará una mejor imagen al municipio por su crecimiento en infraestructura deportiva.

El presidente municipal, por cierto, ha tenido bastante trabajo en los últimos días,  pero la anterior fue una de las semanas más saturadas en su agenda de trabajo.

El miércoles, por ejemplo, se apersonó en las oficinas de la SEDATU – Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano - con la finalidad de recoger también los certificados referentes al programa de ampliación de vivienda en el municipio; y al respecto, el propio edil, en entrevista para Express Regional comentó que son 39 acciones con las que fue favorecido el municipio de Amatlán de Cañas, cada una con un monto aproximado a los 32 mil pesos, lo que hace un total de un millón 298 mil pesos.

Al siguiente día de nuevo viajó a la capital nayarita para asistir a un encuentro con otros presidentes municipales y funcionarios públicos y el punto central fue el análisis para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, de la misma SEDATU.