Periodico Express de Nayarit
Inicio

En la nueva “U” en San Blas

En puerta, proyecto de agua potable, drenaje y pavimentación

2013 / 08 / 07

San Blas//Oscar Quintero .- El líder de la Asociación de Pescadores de la Dársena Norte de la Nueva “U”, en la cabecera municipal de San Blas, Germán García, informó algunos proyectos en beneficio de esta asociación.

Al respecto, dijo que está por iniciar el funcionamiento de las longas pesqueras, “sólo estamos en espera de que nuestro amigo gobernador Roberto Sandoval Castañeda venga a dar el banderazo para empezar a trabajar, porque es una obra social en beneficio de todo el sector pesquero, ya que con este proyecto se beneficiarán unas 400 familias”.  

Agregó que ya se tiene  el proyecto  para la línea de agua potable y el pavimento alrededor de la dársena, incluyendo el drenaje.

Por otro lado, destacó que en tiempos difíciles para la pesca, como en la temporada de huracanes y de lluvias no a diario se puede salir a pescar a altamar; “como responsables de esta Asociación, estamos pidiendo apoyos alimenticios a la presidenta del DIF estatal, señora Ana Lilia López de Sandoval, quien nos ha dado respuestas positivas, ya que nos envió de inmediato, en beneficio de los pescadores, paquetes alimenticios”.

Para concluir, el dirigente pesquero abundó que cuando hay mucho pescado baja mucho de precio, porque la realidad es que los mercados de Tepic y Vallarta no abastecen el producto, y lo que necesitamos aquí es abrirnos los caminos a otros mercados, donde tenga mayor demanda y mejor beneficio para las familias de este bello puerto, y ya tenemos pensado buscar otros mercados, como Aguascalientes, así darle valor agregado al producto”.

“Además, las longas pesqueras cuentan con 4 cuartos de congelación y tenemos planeado almacenar el producto para tiempos difíciles; aprovecho este medio para darle las gracias a la señora Ana Lilia por el gran apoyo que nos ha brindando”,  finalizó.