Periodico Express de Nayarit
Inicio

Azucena Becerra, finalista de concurso, Embajadora del Mariachi y la Charrería

- Es de Amatlán de Cañas y fue ex reina de la Feria de la Mexicanidad

2013 / 08 / 02

Amatlán//Francisco J. Nieves .- Poseedora de un rostro de ensueño y un cuerpo escultural, la Amatlense Azucena Becerra Vázquez vuelve de nuevo a ser noticia luego de colocarse entre las 12 finalistas del concurso denominado “Embajadora del Mariachi y la Charrería” organizado por la Cámara de Comercio del vecino estado de Jalisco.

 Para ubicarse en esta posición, Azucena tuvo que someterse a varias disquisiciones midiendo su belleza e inteligencia contra otras 170 concursantes.

Luego, en un evento privado se eligieron a las 40 mejores semifinalistas hasta quedar tan sólo 12 chicas, quienes se estarán disputando el título durante el gran certamen que se efectuará ni más ni menos que en el famosísimo Teatro Degollado de Guadalajara, el próximo 14 de agosto.

Becerra Vázquez, hay que recordar, ha obtenido varias preseas en diversos concursos de belleza, destacando su nominación como Reina de la Feria de la Mexicanidad, en Nayarit, hace alrededor de cinco años. E igualmente resalta su magnífica participación en el certamen de la Reina de la Feria de Octubre, en Guadalajara, el año pasado.

A la gran final, sobra decir, pasaron obviamente las 12 chicas con mejores cualidades, tanto en su belleza estética como en su inteligencia y preparación cultural; pero se dice que nuestra paisana de Amatlán de Cañas es de las favoritas; “Todas las experiencias son distintas, pero la que estoy viviendo está muy padre. La Cámara de Comercio nos atiende muy bien y aparte estamos conociendo los municipios de Jalisco”, nos comenta Azucena, vía facebook.

El evento donde se dé a conocer a la nueva embajadora – se insiste - tendrá lugar en el Teatro Degollado, y será transmitido por la cadena Televisa, a través del canal 4.

Ésta – subraya esta hermosa amatlense – es una oportunidad para conocer más acerca de sus tradiciones nacionales y regionales, “He aprendido mucho y somos un portavoz de Jalisco ante el mundo”.

La ganadora, cabe decir, será la representante de la belleza Jalisciense durante el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería que se efectuará del 28 de agosto próximo al 8 de septiembre, ¡Suerte a nuestra paisana!