Periodico Express de Nayarit
Inicio

Clausuran cursos de verano del DIF municipal

2013 / 07 / 29

Tuxpan//Natalia Zamorano .- Después de dos semanas de arduo trabajo y dedicación, el pasado viernes 26 se llevó a cabo el evento de clausura y entrega de reconocimientos a los pequeños egresados de los cursos de verano del Centro Comunitario del DIF Municipal.

Las anfitrionas del evento fueron la Lic. Martha Alejandra Amparo Brambila, presidenta del Patronato DIF Municipal, y la Arq. María Piedad Fernández Saldaña, encargada del Centro Comunitario. El acto consistió en la entrega de un reconocimiento a cada uno de los alumnos inscritos este año y en la exhibición de algunos de los trabajos realizados en modelado en plastilina y pintura en yeso.

Los alumnos que participaron en este verano fueron desde preescolar hasta los 16 años, mientras que los cursos brindados en esta ocasión fueron pintura, zumba, cocina y fútbol, en los que sin duda los pequeños adquirieron destrezas que les servirán también en sus materias escolares.

El evento se realizó en presencia de los padres de familia y de los maestros a cargo de cada uno de los talleres: la Arq. María Piedad Fernández Saldaña y Melany Cruz Fernández, de pintura; Sayani Castellón Ramírez, de zumba; Francisco Guadalupe Mejía Ponce, de fútbol; y la maestra María Guadalupe, de Cocina.

La Presidenta del Patronato DIF Municipal se mostró sumamente satisfecha por la respuesta tan positiva que obtuvieron al ofrecer estos cursos, y aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso que tanto ella como su esposo, el presidente municipal Isaías Hernández Sánchez, han adquirido con la ciudadanía y su bienestar en todos los sentidos.

Los padres de familia se mostraron a su vez muy complacidos por esta clase de espacios que se les ofrece a ellos y a sus hijos, en los que pueden aprender cosas nuevas que podrían servirles de por vida, por lo que mostraron su sincero agradecimiento y felicitación al alcalde Isaías Hernández Sánchez, a su esposa Martha Alejandra Amparo Brambila, presidenta del Patronato DIF Municipal, y a la Lic. Patricia Rodríguez Anguiano, directora del Sistema DIF Municipal, por su constante preocupación en ofrecer a la población oportunidades de este tipo.

Próximamente, se abrirán los cursos normales brindados a lo largo del año, entre los que se contempla computación, inglés, manualidades, pintura, corte y confección, cocina, fontanería, electricidad y bisutería.

Todo esto se debe al esfuerzo que sin duda realizan las autoridades por brindar a la población herramientas que les permitan desarrollarse personal y profesionalmente, pudiendo obtener así una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Por ello, tanto el DIF Municipal como el H. Ayuntamiento de Tuxpan invitan a la población a seguir involucrándose en estos cursos que se ofrecen gratuitamente, pues sin duda son un gran beneficio para todos.