Periodico Express de Nayarit
Inicio

De tiempo completo

Atiende Porfirio López necesidades del municipio

2013 / 07 / 29

San Blas//Luis Villegas .- Porfirio López Lugo, presidente municipal de San Blas, puso fin a las especulaciones al afirmar que ahora que culminó su periodo en la dirigencia del SPAUAN, atiende de tiempo completo a los sanblasenses.

Sin embargo, precisó que nunca dejó solos a los habitantes de San Blas, aun cuando su tiempo fue compartido, pero nunca ha dejado compromisos de la administración sin atender o sin cumplir.

“Hoy estamos trabajando, como siempre; en la combinación de los dos trabajos no dejamos ningún compromiso que pudiera impactar en el desarrollo de la administración. Hoy estamos en una inercia de trabajo mucho más intensa; estamos efectivamente bien empatados en el trabajo administrativo de San Blas, pero eso no significa que no cumplíamos, el hecho era que combinábamos las tareas y era más esfuerzo para mi, ahora ya es más tranquilo y de verdad que sí estamos trabajando”, dijo.

Aclarados los señalamientos que hicieron algunos sanblasenses, el edil de San Blas dio paso al tema del comportamiento de la actividad turística de este puerto durante el presente periodo vacacional de verano, del que dijo no hay un repunte como el que a ellos les gustaría, “se da la actividad normal que cada año se tiene; con una ocupación más o menos por la gente que va a visitar ese destino, y los fines de semana con un aforo mucho más grande; nosotros preparamos las cosas para que la gente pueda estar mejor en lo que es su estancia. En cuanto al porcentaje de ocupación hotelera, yo pienso que anda más o menos en un 70%”, señaló.

Desechó afectaciones en ramadas y precisó que en este municipio no ha llovido lo suficiente para provocar dichos destrozos.

“Afortunadamente, en las lluvias que ha habido el periodo de duración ha sido poco y no han caído los milímetros suficientes como para que pudiera haber inundaciones; sí tenemos ese riesgo porque es una zona baja, pero hasta ahorita no hemos tenido problemas”, concluyó.