Periodico Express de Nayarit
Inicio

Presidente Municipal

Apoya construcción de “La Casa del Jubilado”

2013 / 07 / 18

Tuxpan//Natalia Zamorano S. .- Con apoyo del presidente municipal, Isaías Hernández Sánchez, y con la participación de los maestros jubilados de la región Tuxpan-Rosamorada adheridos a la Sección 20 del SNTE, se construye  “La Casa del Jubilado” en un terreno donado por el H. Ayuntamiento y regularizado por el Alcalde.

Los maestros jubilados que integran dicha delegación sindical han aportado mil pesos cada uno, por lo que recabaron 80 mil pesos, además de haber realizado una rifa con la que se reunió la cantidad de 76 mil pesos, aunado al apoyo de 50 mil pesos recibido de la Sección 20, dirigida por el maestro Roberto Ávila Arciniega.

Con la suma total de dichas cantidades, el Comité de la Delegación sindical, que preside el Prof. Ramón Alonso López calvillo, vigila cuidadosamente los gastos de construcción con el fin de que todo el recurso obtenido sirva para avanzar en la obra hasta donde sea posible.

A todo este esfuerzo, se suma al apoyo recibido por el Comisariado Ejidal de Tuxpan, encabezado por J. Félix Valdivia Martínez, quien agilizó los trámites para la escrituración del terreno ante CORETT, además de proporcionar ladrillo a bajo costo para ser utilizado en la construcción.

El Presidente Municipal ha estado al pendiente de los avances de la obra y ha apoyado en la medida de lo posible para que ésta se convierta en una realidad.

Con el avance que lleva la obra y los nuevos fondos que se obtengan, se espera que la próxima reunión de la Delegación, programada para el mes de septiembre, se realice ya en su nuevo edificio, que quedará ubicado en la calle Corona, entre Manuel Uribe y Justo Sierra.