Periodico Express de Nayarit
Inicio

DIF y Biblioteca Pública municipal

Ofrecen cursos de verano a todos los niños

2013 / 07 / 17

Tuxpan//Natalia Zamorano.- Preocupado por la recreación y el sano esparcimiento de la niñez en Tuxpan, el presidente municipal Isaías Hernández Sánchez busca constantemente ofrecer espacios en los que los pequeños puedan pasar gratas horas y aprender algo nuevo y productivo a la vez; por ello, en estas vacaciones, como se ha hecho desde hace algunos años, a través del DIF municipal  y de la Biblioteca Pública se ofrecen  cursos gratuitos a todos los niños del municipio.

El DIF municipal, presidido por la Lic. Martha Alejandra Amparo Brambila, invita a todos los niños de 6 a 12 años de edad a inscribirse en los cursos de verano que se ofrecen gratuitamente en el Centro Comunitario de la colonia Emiliano Zapata, a partir del pasado lunes 15 y hasta el viernes 26 de julio. Los cursos que se impartirán son: fútbol, manualidades, pintura y repostería, con un horario de lunes a viernes de 9:30 a 13: horas.

En cuanto a la Biblioteca Pública municipal, ésta ofrece el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, dirigido por el personal de la misma biblioteca y que se enfoca en fomentar el hábito de la lectura de calidad y comprensión en los pequeños. Además, se ofrecen diversas pláticas acerca de variados temas a cargo de personal de las distintas áreas del Ayuntamiento, tales como valores y cuidado del agua y del medio ambiente, además de abordarse temas de tránsito y seguridad pública. Este programa se ofrece también del 15 al 26 de julio, con un horario de 9:00 a 12:00 horas de lunes a viernes.

El Presidente Municipal, así como las áreas encargadas y el personal que trabaja en cada uno de los talleres ofrecidos, invitan a todos los niños a que se inscriban en los cursos de su preferencia, deseando que disfruten al máximo estos días de descanso , realizando las actividades que se han organizado para ellos, pero sobre todo que aprendan mucho mientras se divierten a lo grande.