Periodico Express de Nayarit
Inicio

Asociación Civil presidida por Lenin Guardado

Siembra 200 árboles en Tuxpan

- Es parte de la jornada estatal de reforestación que inició el gobernador Roberto Sandoval

2013 / 07 / 16

Tuxpan//Alejandro Márquez.-


Como respuesta al llamado que hizo el gobernador Roberto Sandoval para sumarse a la gran jornada de reforestación estatal, en donde se pretenden plantar al menos tres millones de árboles en los próximos cuatro años, en Tuxpan, Lenin Salvador Guardado Negrete, presidente de la asociación civil Logros Garantizados, sembró los primeros 200 árboles como participación en dichas acciones.

En efecto, el pasado fin de semana, Lenin Guardado, voluntarios y entusiastas jóvenes plantaron 200 árboles en la ribera del río San Pedro, justo en el mismo lugar en donde hace tres semanas limpiaron y sacaron dos toneladas de basura.

“Nos unimos al trabajo del gobernador Roberto Sandoval; en Tuxpan, nosotros ponemos nuestro grano de arena y, para comenzar, hoy sembramos 200 árboles tropicales y palmeras en este espacio, una área en donde hace tres semanas sacamos dos toneladas de basura y que ahora estamos reforestando”, comentó Lenin Guardado al ser abordado por este reportero.

Fueron alrededor de 30 jóvenes miembros de la asociación Logros Garantizados los que participaron junto con Lenin Guardado.

“Son los primeros 200 árboles y palmeras, pero el próximo me, vamos a sembrar cuatro mil 700 árboles y palmeras más. Estamos organizándonos con grupos ecologistas, con el Comisariado Ejidal de Tuxpan, con maestros, con alumnos de prepas y con nuestra asociación para el próximo mes sembrar, plantar, esos casi cinco mil árboles en El Palapar de Tuxpan, un bosque en el que hace unos tres meses se tuvo un gran incendio y devastó decenas de hectáreas, y que ahora, nosotros vamos a reforestar”, concluyó.