Periodico Express de Nayarit
Inicio

Conforman Consejo Municipal de Participación Social en Educación

2013 / 07 / 15

Tuxpan//Natalia Zamorano .- El pasado jueves, en las instalaciones de COPLADEMUN, se dieron cita el presidente municipal Isaías Hernández Sánchez, Marco Antonio Ledezma, secretario de Educación Pública en Nayarit, y Alfredo Rivas Bishop, coordinador en el estado de los consejos de Participación Social en Educación, con el fin de conformar el Consejo Municipal de Participación Social en Educación correspondiente a esta ciudad.

En la reunión, estuvieron presentes representantes de todos los niveles de educación del municipio, además de representantes sindicales del magisterio, representantes de asociaciones y organizaciones civiles, padres de familia y de miembros activos de la sociedad que se han destacado por su constante participación en los temas educativos.

Este Consejo Municipal tendrá la función de monitorear la calidad de la educación en el municipio, además de promover acciones y estrategias que permitan la mejora continua de la educación y la participación constante de todos los sectores involucrados en el tema.

Después de explicados los puntos más importantes concernientes a dicha conformación, el Presidente Municipal nombró, en presencia de los asistentes, al nuevo secretario Técnico del Consejo Municipal de Participación Social en Educación, el Prof. Carlos Amparo Brambila, director del CECyTEN, plantel 10 Tuxpan, quien tendrá de ahora en adelante la batuta del Consejo para dirigir hacia las metas propuestas al resto del equipo que lo conforma.

El Presidente Municipal se mostró sumamente complacido por haber dado este significativo paso en el tema educativo, pues a lo largo de su administración se ha preocupado por cubrir las necesidades que las escuelas del municipio le han planteado, por lo que confía en que este Consejo apoyará las acciones que él mismo ha emprendido y buscará llegar más allá en la mejora de las condiciones educativas de nuestra comunidad. El Alcalde reiteró su apoyo y compromiso a la sociedad, por lo que aseguró que los miembros del Consejo de Participación Social en Educación podrán acercarse a él siempre que lo necesiten, pues el objetivo principal es trabajar en conjunto para mejorar la calidad de la educación en el municipio.