Periodico Express de Nayarit
Inicio

Familias vulnerables del municipio

Son beneficiadas con estufas ecológicas

2013 / 07 / 15

Tuxpan//Marisela Flores R. .- El presidente municipal, Isaías Hernández Sánchez, acompañado de la delegada de Sedesol, Lic. Noemí Galindo Ponce, y los regidores José Ángel Medina Zamora y Álvaro Porfirio García Nava, entregaron de manera simbólica estufas ecológicas ahorradoras de leña.

La obra denominada suministro, adquisición, instalación, traslado y sensibilización y seguimiento de estufas ecológicas ahorradoras de leña, vendrá a beneficiar a familias de escasos recursos, quienes podrán contar, gracias a la gestión realizada por el alcalde Isaías Hernández  Sánchez, con los aditamentos necesarios para la preparación de alimentos, sin generar gastos para la compra de gas propano.

La inversión destinada en este programa es de 565 mil 786 pesos,  con aportación federal y municipal.

En total son 247 estufas ecológicas que serán entregadas, 40 en el Ejido de Coamiles; 40 en Peñas; 70 en Tuxpan; 40 en Unión de Corrientes; 40 en Palma Grande, y 17 en Tecomate.

Durante la entrega de este importante apoyo, el Edil invitó a la delegada de Sedesol, Lic. Noemí Galindo Ponce, a que encendiera el primer fogón en el domicilio de una familia beneficiada, quienes agradecieron a las autoridades presentes este tipo de acciones que realmente están destinados a los sectores más vulnerables y satisfacen necesidades primordiales.