Periodico Express de Nayarit
Inicio

Alcalde de Amatlán llevó víveres a damnificados de Xalisco

2013 / 07 / 11

Amatlán//Francisco Nieves.-


Después de atender a diversas comisiones en su despacho de la presidencia municipal, el alcalde, Antonio Rodríguez Arenas se trasladó directamente y sin escalas hasta la cabecera municipal de Xalisco a fin de hacer entrega de los víveres recolectados en Amatlán de Cañas y los cuales serán destinados a los damnificados por la tromba del pasado sábado.

Y efectivamente, con el apoyo del DIF municipal a cargo de la licenciada Ángela Esmeralda Ortiz de Rodríguez, el trigésimo noveno Ayuntamiento que encabeza el Contador Antonio Rodríguez Arenas, instauró un Centro de Acopio para los damnificados de Xalisco.

Los habitantes de Amatlán, junto con algunas instituciones y clubes de servicios, conscientes de los fuertes daños que ocasionó la tromba a las familias de Xalisco, acudieron solícitos al citado Centro de Acopio para depositar algún tipo de ayuda en especie y de acuerdo a sus posibilidades.

Una vez que lo consideró prudente, el presidente municipal Antonio Rodríguez Arenas hizo un espacio en su agenda para trasladarse hasta la cabecera municipal de Xalisco y entregar los víveres recabados.

El primer edil aprovechó el espacio para recorrer la zona devastada por la tromba haciéndose acompañar por otras personalidades del quehacer público, entre ellos el ex senador Gerardo Montenegro Ibarra.

Rodríguez Arenas, poco antes de partir hacia Xalisco, externó su pesar por lo ocurrido el pasado sábado en Xalisco y dijo que los habitantes de Amatlán de Cañas se han mostrado solidarios ante la desgracia que agobia a los damnificados.