Periodico Express de Nayarit
Inicio

Isaías Hernández Sánchez

Padrino de generación 2007-2013 de primarias “José Vasconcelos” y “Lic. Adolfo López Mateos”

2013 / 07 / 10

Tuxpan//Natalia Zamorano .- Entre los agradecimientos que ha recibido el presidente municipal Isaías Hernández Sánchez de los planteles educativos del municipio por todo el apoyo que ha brindado a cada institución, la Escuela Primaria “José Vasconcelos”, del Ejido de Peñas, y la Escuela Primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, de la cabecera municipal de Tuxpan, lo nombraron padrino de sus respectivas generaciones 2007-2013.

Se trata de un reconocimiento más para el Alcalde por parte de la ciudadanía, sobre todo de alumnos, profesores y padres de familia, quienes se han visto beneficiados en varias ocasiones a través de diversos apoyos dirigidos a las escuelas, los cuales han sido muy significativos, pues les han permitido mejorar las condiciones en las que se imparten las clases.

En la Escuela Primaria “José Vasconcelos”, acompañaron al Alcalde en la mesa de honor el profesor Antonio Martínez Montoya, supervisor de la Zona No. 48 de Peñas; Pablo Barrera Jarero, encargado de Vigilancia del Comisariado Ejidal de Peñas; la profesora Talina Romero Cervantes, coordinadora de la Teleprepa “Ney González”; el profesor Jonás Estrada Delgado, director de la Escuela Primaria; Angélica Sánchez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; Idolina Palomares Meza, presidenta de Participación Social, y Claudia Espinoza, presidenta de Desayunos Escolares.

En la Escuela Primaria “Lic. Adolfo López Mateos” estuvieron presentes en la mesa del presídium acompañando al Presidente Municipal, la maestra Adriana Araceli Osorio Contreras, directora de la Escuela Primaria; la maestra Alicia Medina Bibriesca, secretaria de la Asociación de Padres de Familia; la señora Eréndira Carolina Zúñiga Morales, tesorera de la Asociación de Padres de Familia; la profesora María Guadalupe Delgado Acosta, maestra del 6º año, Sección “A”, y la profesora Mirna Janeth Real Rodríguez, maestra del 6º año, Sección “B”.

En esta escuela, se aprovechó el espacio para entregar un reconocimiento especial al recién egresado alumno Juan Gerardo Mercado Chávez, por haber resultado ganador de la Olimpiada del Conocimiento 2013, siendo uno de los catorce niños que van representando al estado de Nayarit en la etapa nacional, a llevarse a cabo en la Cd. de México en fechas próximas, y único representante de Tuxpan y del Sector No. 2, que además tendrá la oportunidad de convivir en un desayuno con los otros niños seleccionados y con el presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el Presidente Municipal anunció que apoyaría a este joven con 3 mil pesos para los gastos que pudieran presentársele en su trayecto y estancia en la etapa nacional de la Olimpiada.

También se reconoció a la recién graduada Rayza Oxiris Guadalupe Rodríguez Cuevas, por haber participado en el Concurso “Cotorra”, logrando llegar a la 3ª etapa, y en la Olimpiada del Conocimiento 2013, llegando hasta la 2ª etapa; y a la maestra Mirna Janeth Real Rodríguez por haber llevado a los alumnos mencionados a la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento 2013.

El Presidente Municipal aprovechó la oportunidad para convivir con los presentes a los dos eventos, quienes mostraron gran satisfacción por la asistencia del Alcalde a las ceremonias. El Presidente no dejó pasar la ocasión para ratificar su compromiso con la educación de los niños y jóvenes tuxpenses, agradeciendo las atenciones que han tenido hacia su persona.