Periodico Express de Nayarit
Inicio

En el Teatro del Pueblo Bicenterio

Deleita “Florillina Cuentacuentos” a chicos y grandes

2013 / 07 / 03

Tuxpan//Natalia Zamorano S. .- Como parte de las acciones emprendidas por el presidente municipal Isaías Hernández Sánchez en fomento a la cultura, las artes y la educación en todas sus facetas, el pasado lunes se presentó en el Teatro del Pueblo Bicentenario de Tuxpan la famosa “Florillina Cuentacuentos”.

Con la narración de leyendas originarias de la sierra nayarita y vestida en esta ocasión con un traje típico huichol, Florillina deleitó al público asistente con un gran espectáculo oral. Todos los presentes, desde los niños hasta sus directores y maestros y algunos padres de familia asistentes, pudieron reírse a carcajadas con la forma tan peculiar en que esta Cuentacuentos narraba las historias.

Evidentemente, la cultura y la educación en Nayarit se han visto enriquecidas por las diversas presentaciones de Florillina, quien con su talento y sello particular logra capturar la atención de chicos y grandes y llevarlos a donde su imaginación sobrepase los límites.

Florencia Karmina Becerra Castrejón, nombre de cuna de “Florillina Cuentacuentos”, comenzó su labor impartiendo inicialmente pláticas acerca de diversos temas de salud, para después dedicarse completamente en alimentar su show como cuentacuentos al descubrir que su pasión era esa, combinando gran ingenio y alegría en cada una de sus presentaciones.

Sin duda, el contar con la presencia de un personaje tan reconocido en su área es un deleite para el municipio de Tuxpan y sus habitantes, quienes pueden disfrutar de un evento sano con grandes aprendizajes y que a su vez acerca a la audiencia al gusto por la lectura.

Los asistentes no dejaban de reír y de brindar aplausos, involucrándose activamente en el programa que Florillina presentó en esta ocasión. Al final, se acercaron a ella para agradecer su visita al municipio, felicitarle por su presentación y solicitarle regrese en fechas próximas, con el fin de continuar acercando a los niños al gusto por la lectura y la oratoria.

El Presidente Municipal, aún cuando no pudo estar presente, brindó todas las facilidades para que el evento resultara un éxito. Él se encuentra convencido de que es a través de estas acciones que los niños y jóvenes pueden crecer intelectualmente, por lo que promete continuar trayendo al municipio eventos y personajes de esta calidad.