Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sancionarán a funcionarios que violen la Ley Electoral

2012 / 04 / 17

Tepic//Luis Villegas .- Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)  advirtió a funcionarios estatales, municipales y de organismos descentralizados las sanciones que habría en contra de aquellos que desvíen recursos públicos o participen activamente en las campañas políticas.

Las dudas fueron aclaradas en el marco de un curso de capacitación que la FEPADE impartió la mañana de este lunes en la sede de Secretaría de Planeación y Presupuesto sobre “Blindaje Electoral y Prevención del Delito”, dirigido precisamente a servidores públicos del gobierno estatal en coordinación con la Secretaría de la Contraloría en Nayarit.

El curso incluyo las restricciones y sanciones aplicables, que van desde amonestaciones, remoción del cargo, hasta procesos penales, señaló Aída Araceli Romero Espinoza, capacitadora de la FEDADE.

“Finalmente, es verlo desde el punto de vista como ciudadanos y como servidores públicos porque es donde mayor responsabilidad tenemos; en ese tenor, su servidora inicia con un video en donde no requiero que ustedes se ubiquen por cultura, idioma sino que lo que vean, ahí lo traigan a su corazón, a su ser como seres humanos, como ciudadanos, y después lo podamos comentar y podamos entrar a lo que es nuestro curso de blindaje electoral y prevención del delito, en donde vamos a ver todo lo que se va a vivir como proceso electoral, donde lo que vamos a ver es lo que hacemos como funcionarios, como servidores públicos, pero también lo que vamos hacer como ciudadanos, principalmente hasta agotar lo que es un delito electoral en que pudiera recaer como servidor público”, dijo.

Al final, la capacitadora de la citada Fiscalía dijo parte de su curricula como servidor público, la cual por cierto es bastante amplia. w