Periodico Express de Nayarit
Inicio

Capacita FEPADE a funcionarios del gobierno estatal 

2012 / 04 / 17

Tepic//Luis Villegas

Capacita la Fiscalía Contra Delitos Electorales a los secretarios del gobierno estatal, contralores de los 20 municipios  y organismos públicos descentralizados; se busca dar mayor transparencia y aclarar dudas a quienes son parte del gobierno, esto rumbo a los comicios presidenciales de este 2012.

En entrevista, el secretario de la Contraloría, Roy Rubio Salazar, dio a conocer que se envió gente de la FEPADE para dar información a los funcionarios, y vigilar  el proceso electoral.

El tema central del curso-taller  son los  tipos de delitos electorales en sus tres vertientes: electorales, administrativos y penales, sostuvo.

Al cuestionarle si hay denuncias de algunos de estos tipos de delitos  a funcionarios del gobierno, dijo que hasta el momento no hay quejas o denuncias de ninguna índole, y dejó claro que este curso-taller beneficiará a los funcionarios de los ayuntamientos nayaritas, pues  les quedará más claro en qué términos se deben de actuar  para no incurrir en ningún agravio de tipo electoral.

Roy Rubio Salazar expresó que quienes son funcionarios y sean sorprendidos en días y horarios hábiles, serán sancionados.w