Periodico Express de Nayarit
Inicio

Epidemia de Lepra en Mesa del Nayar: Abelino Ramos

2012 / 04 / 17

Tepic//Luis Villegas

El presidente de la Fundación “Cora de Corazón”, Abelino Ramos Parra, dio a conocer que hay una fuerte epidemia de Lepra en la sierra nayarita, la cual,  no está siendo atendida.

Dijo que este  problema, es fuerte y  se ha establecido en las comunidades serranas de Mesa del Nayar y Arroyo Cañaveral, aunque preciso que el mayor número identificado hasta el momento  ha sido en  el primer pueblo.

Ramos Parra precisó que esta enfermedad se les nota  a los indígenas en su rostro, pies y en diversas partes del cuerpo, y culpa a la poca higiene, misma que es por la falta de agua en la zona derivado de la fuerte sequía.

Destacó que es necesario que la SSN se avoque a atender este asunto, pues comienzan a infectarse incluidos los pequeños.

El ex diputado local urgió para que un médico vaya a la zona y determine si efectivamente es “lepra”, pues al menos quince familias han sido afectadas por este mal.

Dijo que él sólo visitó una muestra, pero dejo claro que el problema de esta enfermedad debe ser de gravedad por la situación climatológica que se vive en la Mesa del Nayar.w