Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sala de espera para mujeres embarazadas, en el HGT 

2012 / 04 / 17

Tepic//Armando Fránquez

Las mujeres embarazadas que antes esperaban en los pasillos su turno para ser atendidas en el Hospital General de Tepic, ahora lo hacen en una sala de espera, antes de entrar al área de partos o al quirófano.

El director general del HGT, Gerardo Parra Ibarra, explicó que esa sala de espera es con el fin de que las mujeres embarazadas se encuentren más cómodas, mientras llega el momento de su parto.

Indicó que cuando el número de mujeres listas para dar a luz rebasa la capacidad de atención por parte del personal médico o por falta de camas, se cuenta con el apoyo del Hospital de la Mujer.

En una visita de Express a la mencionada sala, se observaron más de diez mujeres, la gran mayoría de ellas muy jóvenes, esperando el momento del parto, acompañadas de algunos de sus familiares.

Respecto a las quejas por parte de las mujeres embarazadas y miembros de sus familias por la supuesta mala atención ante el temor de perder a sus bebés si se pasa el término del parto, el doctor Parra Ibarra explicó que en todo momento los ginecólogos están al pendiente ya que la evolución del parto puede cambiar en cuestión de horas y minutos, y de ser un parto lento, de un momento u otro se puede apremiar, y en los casos de sufrimiento fetal requerirse de una cesárea.

“Es normal que las embarazadas y sus familiares estén inquietos porque muchas veces las personas no tienen la información de una atención científica, pero tratamos de explicarles y hacerles ver qué es lo mejor para ellos”.

Señaló que el HGT realiza labores de prevención de los embarazos promoviendo métodos anticonceptivos orales, mecánicos y mediante intervención quirúrgica como la salpingoclasia.

Indicó que esta labor se enfoca en las mujeres puérperas, que se acaban de “aliviar”, con quienes platican las trabajadoras sociales y los médicos del área de ginecología para explicarles cada uno de los métodos anticonceptivos.

El Director General del HGT aseguró que con el apoyo del Hospital de la Mujer va a mejorar mucho la atención a las mujeres embarazadas.w