Periodico Express de Nayarit
Inicio

No hubo ausentismo en el primer día de clases: SEPEN

2012 / 04 / 17

Tepic//Luis Villegas La directora general de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), Leticia Pérez García, dijo estar  muy satisfecha con los resultados preliminares de este regreso a clases tras haber culminado el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.

La funcionaria estatal aseguró que los reportes revelan nula ausencia tanto de maestros como de alumnos.

“El día de hoy los alumnos de educación básica regresaron a clases de manera normal, operando todos los directores, supervisores y los maestros en las escuelas, por lo cual se retomaron las actividades educativas, preparándose los maestros para la prueba Enlace”, dijo la funcionaria.

En otro contexto, hizo un llamado a todos los padres de familia para coadyuvar a que los resultados del examen Enlace sean mejores y positivos. Dijo que por parte de los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit (SEPEN) se han aplicado anticipadamente dos programas especiales de preparación para atender las materias de Español y Matemáticas.

“Son programas oficiales del gobierno del estado implementados por la Dirección de Innovación y Desarrollo Educativo, para cual desde el mes pasado se empezó con la capacitación en curso taller de los maestros de educación básica, exclusivamente en primaria y secundaria, para dotar de herramientas a los maestros en estos temas y que estas mismas herramientas las apliquen con los educandos y así logremos avanzar en esta metas; mencionaba hace rato que es  importante la participación de los padres de familia”, sostuvo Pérez García.

 Finalmente, recordó que  “la educación es tarea de todos, no podemos responsabilizar a los maestros de los resultados que nuestros niños tengan en las evaluaciones, como padres de familia debemos de involucrarnos y para la cual hago un atento llamado a todos los padres de familia a que nos acerquemos a nuestros maestros, si vemos que nuestro niño no logra avanzar, tenemos el Departamento de Educación Especial, donde este niño puede ser tratado, precisamente con un enfoque especial”, apuntó.w