Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Dos diputados menos en el PAN! 

2012 / 04 / 17

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Haciendo de portavoz del diputado Carlos Amador Jaime Nolasco, el también diputado Antonio Serrano Guzmán anunció ayer, en conferencia de prensa, la separación de ambos legisladores del grupo parlamentario del PAN, que los llevó al congreso local en los comicios pasados.

Agradeciendo el apoyo brindado por el blanquiazul, José Antonio Serrano dijo que su alejamiento no tiene que ver con división o conflicto alguno en el interior del partido, sino que, simple y llanamente, había cumplido su ciclo, declarándose en ese momento como diputado independiente.

Por su parte, el ingeniero Carlos Jaime, quien alcanzó un escaño en el congreso gracias al respaldo de los panistas del XIII distrito, principalmente por el impulso político que imprimió El Chato Muñoz en la elección municipal de Ixtlán, se excusó de presentarse a la conferencia de prensa por motivos de salud; lo anterior, pese a que El Regional tuvo una conversación con él a mediodía de ayer en la presidencia municipal de esta ciudad, sin que visiblemente se le haya percibido alguna debilidad.

Por otro lado, y aunque el diputado Antonio Serrano haya respondido retóricamente para negar su adhesión al PRI, El Regional sabe que para este día los dos legisladores estarán en la Riviera Nayarit para acompañar a Enrique Peña Nieto en un acto de campaña. Es decir, en la práctica Acción Nacional está perdiendo dos posiciones importantes en el congreso que pasarán a formar parte de las filas del Revolucionario Institucional.

De hecho, es conocido que tanto Carlos Jaime como Antonio Serrano pertenecieron durante mucho tiempo al PRI.