Periodico Express de Nayarit
Inicio

Cientos de ixtlenses atestiguarán eatificación de Ma. Inés Teresa Arias

2012 / 04 / 17

Ixtlán Del Río//Francisco J. Nieves

Cientos de Ixtlenses se alistan para viajar a la ciudad de México a fin de atestiguar la beatificación de la Madre María Inés Teresa Arias este fin de semana.

Sin alardes ni exageraciones, se estima que serán no menos de mil 500 personas las que confirmaron ya su disposición de trasladarse hasta la capital mexicana para presenciar la ceremonia religiosa que se efectuará en la Basílica de Guadalupe, este sábado 21 de abril.

Nacida en Ixtlán del Río, María Inés Teresa Arias desarrolló un largo trabajo de misionera y se convertirá en la cuarta beata mexicana, una vez que se realice el proceso de beatificación el próximo sábado; y fue ella la fundadora de la Congregación de las Hermanas Clarisas del Santísimo Sacramento.

Las anteriores beatas son María de Jesús Sacramentado (1868-1959) quien fue beatificada en noviembre de 1992; María Anastacia Guadalupe García (1878-1963) fundadora de las Hijas del Sagrado Corazón, que recibió la beatitud en noviembre de 1997; y de Anastasia Guadalupe (1878-1963) que fue beatificada en abril de 2004.

El proceso de beatificación estará a cargo del cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Causa de los Santos y representante del Papa Benedicto XVI, en Ciudad de México.

El Papa Juan Pablo II avaló el “milagro” que se atribuye a María Inés Teresa Arias y firmó un decreto durante una audiencia que concedió al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano.

Cabe añadir que del 26 al 28 del Abril con este motivo de la Beatificación de quien será “Santa María Inés Teresa”, se llevarán a cabo una serie de actividades en su pueblo natal, Ixtlán del Río.

De esta forma, la fe católica conocerá de su milagro y feligreses de todo el mundo de la Iglesia católica la elevarán en sus altares.

Por lo pronto, cientos de personas pertenecientes a la grey católica de Ixtlán preparan sus maletas para viajar en la víspera hasta la ciudad de México con el propósito de atestiguar la beatificación de esta religiosa Ixtlense, fundadora de las Hermanas Clarisas.