Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ahuacatlán, participa en Feria Tepabril 2012

2012 / 04 / 17

El intercambio cultural entre las ciudades hermanas de los municipios del sur del estado con Tepatitlán de Morelos, Jalisco comienza a rendir grandes frutos con la participación de Ahuacatlán, Jala e Ixtlán del Río, Nayarit en los eventos de inauguración de la Feria Tepabril 2012, este pasado fin de semana.

Como ya es sabido, una de las finalidades de establecer este tipo de hermanamientos es fomentar el intercambio de experiencias y tradiciones culturales.

Es así cómo, en representación del municipio, el alcalde Jesús Bañuelos y su esposa, así como Leslie Argentina Ismerio Mártir, digna representante de la belleza ahucatlense y un grupo voluntario de asistentes, invitados por los representantes de la ciudad hermana de Tepatitlán, hicieron presencia en el Rompimiento de las Fiestas en honor al señor de la Misericordia.

Con gran alegría y algarabía apreciaron este desfile inaugural de contingentes de orquestas, bandas de guerra, asociaciones de charros, deportistas, grupos musicales, teatrales y de danza, así como arlequines, shows de payasos, comerciantes, exhibición de comitivas y automóviles que reflejaban las diferentes épocas, reinas de belleza y mucho más, para continuar con un recorrido que les permitió conocer las instalaciones donde se concentra esta gran fiesta de la Perla de los Altos, como el Palenque, ubicado en el Parque Bicentenario y la Expo Ganadera.

Dentro del marco de lo eventos culturales de este festejo, el municipio de Ahuacatlán participará con la presentación de su “Coro Polifónico y Ensamble de Guitarras” este próximo sábado veintiuno en la Feria Tepabril 2012.

El intercambio es recíproco. Es por esto que hace algunos días los integrantes  del “Ballet Tecpatl” presentaron sus estampas folklóricas en un evento cultural de Ahuacatlán que se llevó a cabo en la explanada de la presidencia.

De la misma manera, las ciudades hermanas continuarán con esta permuta social que posibilitará a los habitantes de cada una de ellas, conocer y contemplar sus tradiciones.