Periodico Express de Nayarit
Inicio

Con saldo blanco culminó periodo vacacional de Semana Santa y Pascua

2012 / 04 / 17

Compostela//

Donkey.

Con saldo blanco culminó el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en el municipio de Compostela, informó el alcalde Pablo Pimienta Márquez.

Señaló que más 40 elementos de la DSPM en coordinación con la Policía Estatal y Turística, así como Protección Civil, más personal adscrito de otras dependencias de los tres niveles de gobierno, pusieron todo su esfuerzo para garantizar el orden y la tranquilidad durante el periodo vacacional que este domingo culminó con resultados positivos en los diversos destinos de playa del municipio de Compostela.

Pimienta Márquez indicó que Chacala, La Peñita, Rincón de Guayabitos, Los Ayala, El Monteón  y Platanitos contaron con vigilancia contínua para garantizar la seguridad de los más de 80 mil  vacacionistas que visitaron estos destinos turísticos durante la Semana Mayor y de Pascua.

Añadió que en dicho operativo también participaron más de 20  elementos del Departamento de Fiscales del gobierno municipal, quienes se encargaron de vigilar y mantener el orden del comercio formal e informal, particularmente de los expendedores de bebidas embriagantes, así como también de cuidar que la zona de playa o andadores no fueran obstruidos por vendedores sin permiso, todo ello para garantizar el buen orden durante el periodo vacacional.

Explicó que con el fin de agilizar la circulación vehicular por la Avenida Sol Nuevo, derivado de los acuerdos establecidos entre comerciantes, hoteleros y prestadores de servicios de Rincón de Guayabitos, se decidió que las bandas musicales fueran ubicadas en la calle Jacarandas, permitiendo con ello el tránsito libre y con fluidez normal de vehículos y peatones que ingresaron al lugar.

Asimismo, durante la Semana Santa y de Pascua, los comerciantes semifijos y ambulantes fueron asignados en la explanada del Mercado Artesanal de Rincón de Guayabitos, donde ofrecieron productos de interés para el turismo, así como expendio de antojitos mexicanos.