Periodico Express de Nayarit
Inicio

Regresaron a clases 21 mil estudiantes de educación básica en Bahía de Banderas

2012 / 04 / 17

Bahía de Banderas//

Samuel Flores. De acuerdo a la estadística, 21 mil estudiantes de 69 jardines de niños, 11 escuelas primarias y  12 secundarias de Bahía de Banderas regresaron a clases, luego del periodo vacacional de Semana Santa, informó David Xicoténcatl Morales Arias, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en Bahía de Banderas.

Como parte de las novedades de este fin de periodo vacacional, ayer Morales Arias recibió la noticia de los directivos de la escuela de Altavela, que en este periodo de Semana Santa y de Pascua los amantes de lo ajeno habían visitado dicho plantel escolar y lo habían dejado sin ninguna computadora, las cuales habían adquirido con las cuotas de los padres de familia.

Cabe decir que días antes de la veda electoral, el Gobernador del estado había girado instrucciones para que se equiparan algunos planteles de nivel básico; sin embargo, hasta el día de ayer se tenía el reporte de que en varios centros educativos habían sido forzadas sus puertas y robado algunos equipos.

David Xicoténcatl resaltó la gran ignorancia que tienen las personas que se meten a robar, luego de explicar que algunos de los equipos de cómputo no son convencionales y sólo pueden servir al sector educativo, con excepción del caso del equipo de la escuela de Altavela, que se había comprado en una tienda comercial.

Del robo se le informó a la Policía Municipal y se continuaron los trámites ante la Agencia del Ministerio Publico, para que se investigue y se castigue al o los responsables del robo.

Por su parte, padres de familia hicieron un exhorto a las autoridades de Seguridad Pública para que tengan más presencia y vigilancia en los centros educativos que hay en la región.