Periodico Express de Nayarit
Inicio

Capacitan a funcionarios para evitar delitos electorales

2012 / 04 / 17

Bahía de Banderas//

Samuel Flores. .- Jueces auxiliares y Delegados de cada una de las comunidades ya fueron capacitados para evitar que cometan algún tipo de delito electoral; fue el titular del Jurídico Municipal, Carlos Hernández Alimón, quien apegado a la ley brindó sus conocimientos para que se evite el desvío de recursos que favorezcan a cualquiera de los candidatos o partidos.

Como parte de la información, quedó claro que ningún funcionario puede utilizar recursos financieros, materiales o humanos para favorecer a campañas políticas, ni siquiera se pueden usar hojas, servicio de fax, uso de teléfono o vehículos oficiales del Ayuntamiento.

Aclaró lo anterior y que después de cumplir con sus jornadas de trabajo, todo ciudadano puede votar y ser votado; en ese sentido, pueden acudir los trabajadores que así lo deseen a apoyar o hacer proselitismo con el candidato que simpatice, pero sin condicionar la prestación de un servicio público.

Será la Secretaría General del Ayuntamiento quien se encargue de seguir informando a todos los funcionarios de primer nivel, sobre lo que la ley establece, a fin de evitar que se cometa algún tipo de delito electoral y con esto caminar con rumbo a un proceso electoral transparente, donde los ciudadanos sean quienes por voluntad elijan a sus gobernantes.