Periodico Express de Nayarit
Inicio

Brindó Protección Civil 766 servicios durante Semana Santa y de Pascua

2012 / 04 / 17

Bahía de Banderas//

Samuel Flores. .- Un total de 766 servicios brindó la Dirección de Protección Civil durante Semana Santa y de Pascua; dentro de éstos, sobresalen lo que son prevención en playa, prevención en puntos carreteros y combate a incendios de pastizales.

Como parte de los servicios de atención a playas, se realizaron rescates acuáticos, recomendaciones a turistas, atención a personas picadas por animales marinos, logrando una suma de 192 servicios en este caso.

De la misma manera, se atendió un aproximado de 38 lesionados por choque por alcance que se consideraron como leves y aunque ninguno de los lesionados ameritó traslado a algún hospital, se les brindó el servicio de atención.

Algo que llamó la atención es el registro de incremento y combate a 10 incendios de pastizales por día; al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos, Alfonso Ramírez Moreno, explicó que es por el temporal de sequía.

Algunos incendios de bastante intensidad, como el de Altavela, inició alrededor de las 11:00 horas y fue sofocado alrededor de las 22:00 horas; agregó el titular de la dependencia municipal que el pastizal está bastante seco, la gente no tiene cuidado, avientas bachichas de cigarro, prende basura y al registrarse un viento se les sale de control y propaga el fuego.

Ante dicha situación, mencionó que están haciendo recomendaciones a la gente para que limpien los baldíos, pero que no se hagan quemas de basuras, ni arrojen colillas de cigarros encendidas, para evitar se eleve más el número de control de incendios.

Actualmente, el personal de Protección Civil tiene muchos eventos de logística, entre estos el de Aguas Abiertas, se acabó de terminar el del foro, donde estuvieron jóvenes líderes globales, se terminó lo de Semana Santa y otros.

Finalmente, al hablar del exterminio de enjambres de abejas, informó que ya disminuyó, pero se siguen presentando alrededor de 5 reportes de enjambres por día; cabe decir que para realizar esta labor, a dicha Dirección se le dotó de 12 trajes de apicultor, para evitar que al realizar la actividad de combate sean atacados por los insectos.