Periodico Express de Nayarit
Inicio

Logra UT de Bahía segundo lugar nacional en fútbol rápido femenil

2012 / 04 / 17

Bahía de Banderas//

Samuel Flores. .- El equipo femenil de fútbol rápido de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas logró el segundo lugar en el Campeonato Nacional celebrado en la ciudad de Zacatecas.

En este evento, realizado del 29 de marzo al 1 de abril, las estudiantes de la UT se aplicaron a fondo en cada uno de sus compromisos, donde el carácter y espíritu deportivo estuvieron siempre presentes, sacando la casta en cada encuentro disputado.

En un gran partido derrotaron a su similar de Tijuana, con un marcador de 5 goles a 4 y al representativo de Tulancingo, Hidalgo, lo vapulearon 8 goles a 3.

En la gran final, que por cierto estuvo llena de emoción, se enfrentaron de nueva cuenta al equipo de Tijuana, y a pesar de haber brindado un excelente partido, un gol de último minuto marcó la diferencia que las colocó en el segundo lugar nacional, resultando un marcador de 4 goles a 3, favoreciendo a los fronterizos.

Ante dichos resultados, el rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, licenciado José Gómez Pérez, brindó sus felicitaciones al seleccionado de la institución y emitió un mensaje que motiva a la comunidad estudiantil, académica y administrativa, por los resultados.

Gómez Pérez aseguró que todos están orgullosos porque pusieron en alto el nombre de la institución académica, pero además porque demostraron disciplina, carácter y espíritu deportivo al participar.

Marisol Villa González, Gemma Margarita Galván Espinoza, Valeria Liliana Neri García, Sharon Reyes Montoya, Brenda Yaneth Rueda Sustaita, Adriana Abigail Cuevas Arce, Rocío Abigail Gómez Bernal, Martha Noemí Nery García, Karina Osorio San Juan, Yareli Orozco Loyola y Areli Navarrete Alvarado, son quienes integran la selección de fútbol rápido femenil de la UT Bahía de Banderas, y fueron pilares fundamentales del honroso segundo lugar nacional de la categoría.