Periodico Express de Nayarit
Inicio

Buen trabajo de Protección Civil de San Blas durante el periodo vacacional

2012 / 04 / 17

Protección Civil de San Blas informó que en esta temporada se presentaron mareas altas y mar profundo en los días fuertes de turismo, y los ahora llamados Guardavidas (antes salvavidas) no sólo estuvieron alertando en donde sí y en donde no se podía tener acceso, sino que también estuvieron en condiciones de prestar auxilio en caso necesario.

Durante Semana Santa, Protección Civil de San Blas, realizó 30 rescates en la Playa El Borrego; 6 rescates en la Playa Las Islitas, y 9 rescates en la Playa Bahía de Matanchen.

En la Semana de Pascua, personal de esta dependencia municipal realizó 3 rescates en la Playa el Borrego y 1 en la Playa Las Islitas, lo que da un total  de 49 personas rescatadas y 18 niños extraviados que fueron encontrados y entregados a sus familiares.

Así mismo, se hicieron labores de limpieza a diario y se recogió la basura en su mayoría arrojada por la marea alta.

Cabe mencionar que en todo momento se contó con el apoyo de Protección Civil Estatal, Tránsito Estatal y Municipal, Policía Estatal y Municipal, Comisión Nacional de Emergencias, Armada de México y el enlace vía radio con la Capitanía de Puerto.

Protección Civil de San Blas también agradeció a los ramaderos y visitantes por el apoyo que les otorgaron, proporcionándoles alimentos y espacio para desempeñar su función.