Periodico Express de Nayarit
Inicio

Peritos estudian causas de incendio en Hacienda de Don Juan

2012 / 04 / 17

Extraoficialmente se supo que la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado enviaría personal especializado a fin de realizar los peritajes que permitan determinar las causas que dieron origen al catastrófico incendio que acabó con el restaurante La Hacienda de Don Juan, al oriente de la ciudad.

La pérdida fue total. Se habla de daños materiales que bien pudieran alcanzar el millón de pesos toda vez que el fuego consumió prácticamente todo la finca, incluyendo mobiliario, aparatos eléctricos y electrodomésticos, insumos de cocina, bebidas y dinero en efectivo.

La hacienda de Don Juan, tal y como se señaló en la edición de ayer, es o era propiedad del empresario Donato Hernández Espinosa, pero el restaurante al parecer estaba siendo administrado por una persona muy estimada en Ixtlán, conocida como “El gordo” y el cual era su medio de sustento.

La versión de que había sido un corto circuito lo que ocasionó el incendio al parecer está siendo descartada y la mayoría de las personas supone que fue la braza de un cohete la causante de esta tragedia.

El dueño del inmueble, según se dice por ahí, acudiría ante las autoridades ministeriales a efecto de que se inicien las indagatorias del caso y ver así la posibilidad de conocer las causas que originaron el incendio.

Por cierto, ayer lunes se supo también del incendio que se registró antenoche tras quemarse una camioneta en la esquina de las calles Matamoros y Juan Escutia, a espaldas de la escuela secundaria federal Amado Nervo.

Todo parece indicar que fue un desperfecto eléctrico lo que ocasionó el incendio del vehículo en color rojo y cuya identidad del propietario no se pudo conocer.