Periodico Express de Nayarit
Inicio

No hay verdades absolutas, hay puntos de vista

Christian Langarica.

2012 / 04 / 17

Con la reciente renuncia al PAN de los diputados locales José Antonio Serrano Guzmán y Carlos Amador Jaime Nolasco, quienes anunciaron el día de ayer su separación del grupo parlamentario, declarándose diputados independientes, surge una reflexión. Tras la oxigenación del PAN en Nayarit en 1999, ¿vive Acción Nacional su peor crisis?

Los hoy diputados independientes aseguran que su decisión no se debe a cuestiones electorales, o son muy ingenuos o creen que los demás lo son. Si renuncian dos diputados del PAN en época electoral,  días después de la renuncia de sus dos candidatos más fuertes en el proceso, ¿su decisión es o no electoral? El PAN se ha distinguido en Nayarit por su falta de cuadros y la cerrazón a abrir el partido.

Negar que su decisión tenga que ver con los pleitos y jaloneos que se viven en Acción Nacional, manda un mensaje totalmente opuesto a la sociedad.

¿Qué sentirán los panistas de ideología, los de a de veras, del desmoronamiento de su partido? ¿Qué pensará Ramón Cambero a quien sí le tocó vivir la gloria panista de hace doce años?

El Grupo Álica se ha distinguido históricamente en Nayarit por el éxito alcanzado en sus negocios, tienen “ojo” para invertir, esta vez les falló. “Compraron” un partido que llevan a la “quiebra”.

Si el efecto de “AMLOVE” crece, vuelve a tener buenos números en Nayarit como hace seis años y Martha Elena García sigue sola haciendo su mini campaña económica, corre el riesgo de perder incluso la Senaduría de primera minoría a la que realmente aspira.

Apenas parecía que al PAN se le ocurría una estrategia mediática, más o menos inteligente para llamar la atención del electorado al mandar a Guillermina a retar a debate a alguien, quien obviamente no caerá en su juego como lo es Manuel Cota, lo que pintaba para ser la nota panista, queda sepultada por un pleito más.

Los candidatos del PRI van sin problemas a la elección del día primero de julio, hoy no se ve como puedan perder en Nayarit. Ya no es el efecto “Peña Nieto” lo que a nivel local garantiza el triunfo, es la inexistencia de oposición.

En Nayarit la elección es un día de campo para el PRI, una crisis para el PAN y más de lo de siempre para el PRD.

Anunció Roy Campos, presidente de “Consulta Mitofsky” para el día de hoy diecisiete de abril, la divulgación en el noticiario de radio de Joaquín López Dóriga de la encuesta de los “Presidenciables”, Enrique Peña Nieto recibirá la información estando en Bahía de Banderas, Nayarit, específicamente en el fraccionamiento “Valle Dorado”, colonia que por sí sola tiene más electores registrados que todo el municipio de San Pedro Lagunillas.