Periodico Express de Nayarit
Inicio

Culmina hoy campaña de Registro de Nacimientos Gratuitos en Tuxpan

2012 / 03 / 26

Tuxpan//

Natalia Zamorano Sánchez.- Con el propósito de normalizar la situación civil de menores de edad y personas adultas, el Sistema DIF Estatal, bajo la presidencia de la Sra. Lilí López de Sandoval, promueve en todo el estado la campaña de regularización de registros de nacimiento, misma que en Tuxpan dio inicio este miércoles 21 y termina el lunes 26 de marzo, siendo beneficiados tanto la cabecera municipal como los Ejidos aledaños.

Esta campaña es realizada en coordinación con el DIF municipal, cuya presidenta y directora son la Lic. Martha Alejandra Amparo Brambila y la Lic. Patricia Rodríguez Anguiana, respectivamente, apoyadas por la Dirección del Registro Civil de Tuxpan, dirigida por la Lic. Blanca Celia Vargas Araiza, en donde los trámites son totalmente gratuitos.

El miércoles pasado, un equipo conformado por personal del DIF municipal y del Registro Civil del Ayuntamiento de Tuxpan comenzó las labores de la campaña, misma que se hizo presente en el Ejido Unión de Corrientes ese día. El jueves 22, tocó el turno al Ejido Palma Grande, mientras que el viernes 23 le correspondió al Ejido Coamiles. Finalmente, el fin de semana tocó el turno a las demarcaciones de la cabecera municipal, y el día de hoy   al Ejido de Peñas.

Este tipo de acciones resultan de vital importancia para la población porque pueden regularizar la identidad de las personas y evitarle así muchos otros problemas, pues el Acta de Nacimiento es un documento de gran relevancia para la ciudadanía, ya que siempre requiere de un papel oficial que los identifique.

El alcalde Isaías Hernández Sánchez dio total respaldo a su esposa Martha Alejandra Amparo Brambila, presidenta del Patronato DIF Municipal, para que se pudieran realizar satisfactoriamente las labores comprendidas en esta campaña en el municipio, misma que además de no tener costo alguno, le facilita a la población acudir y realizar el trámite con el beneficio de tener finalmente los papeles personales en orden.