Periodico Express de Nayarit
Inicio

Conmemora Ayuntamiento de Tuxpan natalicio de Benito Juárez

2012 / 03 / 22


Tuxpan//

Natalia Zamorano Sánchez

Con el propósito de celebrar el 206 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, Benemérito de las Américas, la Coordinación de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tuxpan organizó el tradicional evento conmemorativo, que consistió en la colocación de ofrendas florales por partes de las escuelas preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos del municipio.

La celebración se realizó a las 8:00 horas en el Monumento a Juárez de la ciudad tuxpense, donde se encuentra colocado un busto de este personaje. En el lugar se dieron cita el presidente municipal, Isaías Hernández Sánchez, acompañado por los regidores Andrés Zamorano Hernández, Ing. José Ángel Medina Zamora y Juan Ramón Mariscal Rodríguez, además de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento.

Las escuelas que asistieron al evento fueron los jardines de niños “Simón Bolívar”, el “Laureles y Góngora” y el CENDI Federico Froebel; las escuelas primarias “Benito Juárez”,  “Lázaro Cárdenas”, “Juana de Asbaje”, “Justo Sierra”, y “Lic. Adolfo López Mateos”; la Escuela Secundaria “Ignacio Zaragoza” y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit (CECyTEN) Plantel 10.

El evento dio inicio con los tradicionales honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, siguiendo con la entrega de los arreglos florales: primero del Ayuntamiento, colocado en el monumento por el Presidente Municipal y los regidores, y después las ofrendas que llevaron las escuelas asistentes. Finalmente, los mismos elementos de Seguridad izaron la bandera de México.

La profesora Margarita Villegas Torres, directora de la Escuela Primaria “Juana de Asbaje”, leyó a los presentes una reseña biográfica e histórica del Benemérito de las Américas, ilustrando al público con las hazañas y logros más importantes de este emblemático personaje.

El secretario del Ayuntamiento, profesor Álvaro Humberto Graciano Naranjo, fue quien dirigió el discurso a los presentes, en el que aprovechó para agradecer a todos los asistentes por su presencia, sobre todo a las escuelas participantes. Recordó, además, la importancia de conmemorar esta fecha tan significativa en la historia de nuestro país, pues se trata de un hombre que fungió una labor memorable en la dirigencia de México y que marcó una gran diferencia en sus años venideros.

El festejo fue muy emotivo y resultó ser todo un éxito gracias a la participación de todos los asistentes, que no perdieron la oportunidad de dar muestras de afecto y respeto al Presidente Municipal, quien como siempre también mostró su cariño por la gente tuxpeña, en especial por los niños.