Periodico Express de Nayarit
Inicio

Dan banderazo inicial de la Colecta nacional de la Cruz Roja

2012 / 03 / 16

Tuxpan// Rafael Morales .- Con un banderazo inicial por parte del presidente municipal, Isaías Hernández Sánchez, y de su esposa, la presidenta delDIF Municipal, Lic. Martha Alejandra Amparo Brambila, arrancó en Tuxpan la Colecta Nacional 2012 de la Cruz Roja, que tiene como propósito recabar los recursos suficientes que le permitan a esta institución solventar sus principales gastos en mantenimiento e infraestructura.

El evento se realizó el pasado lunes en el Jardín Principal de la ciudad de Tuxpan con la presencia de de integrantes del Cabildo, funcionarios y empleados  del Ayuntamiento de Tuxpan. También, estuvieron presentes el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit (CECyTEN), Neftalí Castillón Valencia; el Prof. Carlos Brambila y la enfermera del CECyTEN Plantel 10 Tuxpan, Virginia González Pinedo, quienes acompañaron a un grupo de alumnos de dicha institución que apoyaron al DIF en la colecta de ese día y que apoyarán también este viernes 16 de marzo. Todos los asistentes contribuyeron depositando su cooperación en los contenedores especiales de la Cruz Roja.

Después del banderazo inicial, los alumnos del CECyTEN y el cuerpo de funcionarios y trabajadores del DIF, encabezados por su Directora, por la Presidenta del Patronato y por las dos esposas de los regidores presentes en el evento, se dividieron en cuadrillas y se distribuyeron por varios puntos de la ciudad para pedir la colaboración de la gente en esta colecta, que se realiza año con año, que estará vigente hasta el 15 de abril.

De esta manera, el Ayuntamiento y el DIF municipales se unen para apoyar a que siga realizándose una noble labor: que la Cruz Roja Mexicana pueda continuar ofreciendo atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre; además, de que permita que a través del trabajo voluntario se incremente la capacidad de las personas y sus comunidades, pues hay que recordar que esta institución ha estado presente en los peores desastres naturales y crisis tanto en nuestro país como en el mundo a través de la participación de sus médicos, paramédicos y voluntarios. Como ejemplo, basta decir que la Cruz Roja Mexicana llevó este año apoyo asistencial y víveres a la Sierra Tarahumara durante la penosa sequía que ha atravesado, sin olvidar la loable participación que tuvo en el terremoto del 85 ocurrido en México, así como su intervención en el tsunami de Japón y el terremoto de Haití.

Al hacer uso de la palabra, la Lic. Martha Alejandra Amparo Brambila agradeció a los presentes la contribución realizada, e invitó a quienes aún no cooperan a que lo hicieran, haciendo un llamado a su generosidad y solidaridad, pues se trata de una labor que de alguna manera nos involucra a todos.

Por su parte, el Presidente Municipal comentó sentirse seguro de que esta colecta será un éxito en el municipio, pues considera que el pueblo de Tuxpan ha sido muestra de unión y fortaleza y que ha sabido superar las adversidades que se han presentado, por lo que dijo estar convencido de que demostrará una vez más su solidaridad, apoyando la loable labor que realiza una institución como la Cruz Roja. Por ello, envía como mensaje a la ciudadanía que apoye aportando al menos una moneda, confiando en que con el apoyo que cada uno pueda brindar se logrará salvar una vida, la que incluso puede ser la propia o de los seres queridos.