Periodico Express de Nayarit
Inicio

Entregan en Tuxpan recursos del programa “Unidos por la Educación”

2012 / 03 / 16

Tuxpan// Rafael Morales .- Debido a que  la educación es una de las áreas que el gobernador del estado,  Roberto Sandoval Castañeda, está decidido a fomentar, el Ing. Carlos J. Ramírez Ramírez,  jefe del Departamento de Programación y Presupuesto, asistió a la ciudad de Tuxpan para hacer entrega de material didáctico y mobiliario a los planteles que se encuentran dentro del programa “Escuelas del Milenio”.

Aunado a lo anterior, el presidente municipal, Isaías Hernández Sánchez, agradeció las acciones que el Gobernador del estado está emprendiendo a favor del sector educativo,  el cual es considerado el pilar del desarrollo de los pueblos, reconociéndole, además, el esfuerzo realizado al orientar recursos  que permitan que los niños y los jóvenes de nuestro estado cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su rendimiento escolar.   

En total, 52 mil 488.84 pesos fue la cantidad que se entregó el miércoles pasado, invertidos en tablones, sillas y laboratorios de matemáticas, siendo beneficiadas las escuelas primarias Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

El Ing. Ramírez Ramírez hizo hincapié en que este es el inicio de grandes proyectos que estarán pronto en marcha, compromisos que se verán realizados a la menor brevedad,  prueba de ello, la entrega simbólica de becas universales, programa al que se le dará seguimiento, y se pondrán en marcha muchos otros que están encaminados a la educación y la cultura.