Periodico Express de Nayarit
Inicio

Premian a ganadores de Concurso de escoltas en Tuxpan

2012 / 03 / 01

Tuxpan, Nayarit, 29 de febrero de 2012.- El pasado lunes, en la explanada del Jardín Principal de la Ciudad de Tuxpan, donde cada lunes se llevan a cabo los Honores a la Bandera, se realizó el acto de premiación a las escoltas ganadoras del Concurso Municipal de Escoltas, efectuado el pasado viernes 24 de febrero en conmemoración del Día de la Bandera.

Al evento acudieron los integrantes de cada una de las escoltas ganadoras acompañados de maestros y directivos. Quien dirigió el acto de entrega fue el profesor Jesús Meza, uno de los coordinadores de Educación y Cultura del H. XXXIX Ayuntamiento de Tuxpan, mientras que el secretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Estrada Mejía, fue quien tuvo el honor de otorgar los premios a las escoltas ganadoras en representación del alcalde Isaías Hernández Sánchez, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente.

Las escuelas que resultaron ganadoras fueron las siguientes: de las primarias, el primer lugar lo obtuvo la escuela “20 de Noviembre T.V.”, de Coamiles; el segundo lugar la escuela “Revolución T.M.”, de Coamiles, mientras que en el tercer lugar quedaron empatadas las escuelas “Lázaro Cárdenas” y “Lic. Adolfo López Mateos”, ambas de la cabecera municipal. De las secundarias, el primer lugar lo obtuvo la escuela “J. Ascensión Hernández Sojo”, de Peñitas; el segundo lugar la escuela “Heriberto Jara T.V.” y el tercer lugar la escuela “Heriberto Jara T.M.”, las dos de la cabecera municipal. Además de llevarse un trofeo cada primer lugar, a estos dos se les entregó también una compensación económica equivalente a mil pesos, mientras que los segundos lugares se llevaron una compensación por ochocientos y los terceros lugares por quinientos pesos.

El Presidente Municipal envió un afectuoso mensaje a estos niños y jóvenes que resultaron ganadores del concurso, en el que les externaba sus más sinceras felicitaciones y su apoyo incondicional. Para el Presidente, es sumamente importante que se realicen esta clase de actividades, pues con ellas se logran preservar los valores y tradiciones cívicos de nuestro país, lo que se traduce en el reforzamiento de nuestra identidad como mexicanos.