Periodico Express de Nayarit
Inicio

Efectúan matrimonios colectivos en Tuxpan

2012 / 02 / 16

Tuxpan, Nayarit, 15 de febrero de 2012.- Como parte de los festejos del Día del Amor y la Amistad, el Ayuntamiento de Tuxpan en coordinación con el SMDIF, realizaron una campaña de matrimonios colectivos en el Teatro del Pueblo Bicentenario el pasado sábado en punto de las 9 de la mañana.

El presidente municipal, Isaías Hernández Sánchez, en compañía de su esposa la presidenta del Patronato del SMDIF, Lic. Martha Alejandra Amparo Brambila, el síndico municipal, Eduardo Ponce Cruz, los regidores Ramón Alonso López Calvillo, José Ángel Medina Zamora y Ramón Mariscal Rodríguez, la directora del SMDIF, Lic. Patricia Rodríguez Anguiano, presidieron el evento, mientras que la directora del Registro Civil, Lic. Celia Vargas Araiza, efectuó la ceremonia y declaró legalmente la unión entre los novios.

Un total de 53 parejas recibieron este servicio de manera gratuita, quienes pudieron degustar de unos bocadillos y un delicioso pastel, amenizando el evento la Rondalla “Libre Juventud”, a cargo del Profr. Bernabé Huízar.

La campaña de matrimonios colectivos tiene la finalidad de promover la  regularización del estado civil de las personas, fomentando la importancia de un contrato por el cual el hombre y la mujer se unen jurídicamente con la intención de formar una vida en común, en la que predomine la fidelidad, la tolerancia, el respeto y el compromiso.

Aunado a lo anterior, el Alcalde, su esposa y los regidores felicitaron a los novios por decidirse a dar este paso y formalizar su enlace de conformidad a la ley civil que rige nuestro estado, dando certidumbre jurídica a la pareja y a los hijos que llegan a tener.

Cabe señalar que, previo a la ceremonia, se llevaron a cabo las pláticas prematrimoniales, en las cuales se expusieron diferentes temas jurídicos y psicológicos que atraviesa la pareja, recomendando la comunicación y tolerancia para el buen funcionamiento y convivencia.