Periodico Express de Nayarit
Inicio

Alcalde de Tuxpan entrega material deportivo

2012 / 02 / 14

Tuxpan, Nayarit, 13 de febrero de 2012.- Continuando con la firme decisión de brindar su apoyo y dar promoción al deporte en el municipio tuxpeño, el pasado viernes el alcalde Isaías Hernández Sánchez y el regidor Álvaro Porfirio García Nava se dieron cita en las canchas deportivas de béisbol de Cantarranas con David Aguilar Estrada, José Gregorio Crespo Corona, ambos del INCUFID, con el propósito de entregar material deportivo a los niños que participarán en las clases de béisbol que se acaban de inaugurar.

Como anfitrión, estuvo Edgar Guadalupe Covarrubias Cortés, coordinador de Deporte y Recreación del Ayuntamiento de Tuxpan, quien será también el encargado de impartir las clases a los niños todos los lunes, miércoles y viernes, a las 4 de la tarde, en las ya mencionadas canchas deportivas.

El Presidente Municipal reiteró la obligación adquirida en su administración: velar porque la práctica del deporte en las mejores condiciones sea una realidad para todos sus ciudadanos.

El material deportivo entregado, que consistió básicamente en algunos bats, dos cajas de pelotas kenko y algunos soportes para bateo, es acorde al rango de edad que se maneja en estas clases: niños de 4, 5 y 6 años de edad.

Todo niño es bienvenido, siendo el único requisito para participar, además de estar en el rango de edades mencionadas, llevar gorra, manilla y ropa cómoda y adecuada para la práctica de este deporte.

Al final del encuentro, el Presidente Municipal se dio la oportunidad de convivir con los niños asistentes a la clase participando en el juego de béisbol que en ese momento estaban desarrollando. Cuando pudo dirigirles un mensaje, les repitió que en él pueden encontrar a un amigo y apoyo incondicional siempre que lo necesiten. Les dijo también, que no dejaran de practicar el deporte pues este representaba un enorme beneficio en su desarrollo, ya que los mantenía activos y sanos.

Es por ello, que desde los inicios de su gestión se ha venido preocupando por promover la práctica deportiva en todas sus facetas y en todas las edades, sabiendo la importancia que tiene el deporte en el estilo de vida diaria de las personas.