Aprueban ampliar Comités de Acción Ciudadana en Bahía de Banderas

**El presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello y el Cabildo de Bahía de Banderas actualizaron el Reglamento de Autoridades y Organismos Auxiliares que había sido creado en 1999, reformado en 2012 y que en 2015 mostró una población de más de 150 mil habitantes, fue necesario ampliar los comités para una mejor organización social en las comunidades de mayor crecimiento.

Bahía de Banderas//Redacción
“La demanda de mejores servicios, una mayor organización de las comunidades, así como una mejor planeación de obra pública, hacen necesario actualizar la manera como se organizan los pobladores de nuestro municipio. Por ello, en un acto de responsabilidad social, es urgente que la administración promueva una mayor participación ciudadana en la gestión municipal, lo que potencializará las acciones y logrará atender la demanda social de servicios que le competen”.

Así lo expresó en sesión extraordinaria el presidente municipal, Jaime Alonso Cuevas, ante el Cabildo de Bahía de Banderas, al promover un Punto de Acuerdo para que funcione más de un Comité de Acción Ciudadana en las comunidades de mayor crecimiento poblacional como San Vicente, San José del Valle, Bucerías y Mezcales, así como en fraccionamientos que por su índice poblacional, también podrán constituir su propia organización.

En San José del Valle, las colonias Jardines del Sol, Santa Fe, Azul Turquesa, Hacienda La Noria, La Concha y Villas de la Bahía formarán el Comité 1; Valle de San José, Infonavit, Bugambilias, Jardines de Arboledas, Manglar, Rastro, La Aurora, La Esperanza, Lázaro Cárdenas, Arboledas y Centro el Comité 2; Primavera, Las Flores, Jardines Porvenir, Arcos y La Huerta, el Comité 3. Los demás fraccionamientos y colonias se integrarán automáticamente al Comité 2 del Centro.

En San Vicente, Palma Real, Villas San Vicente, Haciendas y Valle Marlín formarán el Comité 1; La Misión y Hacienda San Ángel, el Comité 2; San Vicente Centro, del Mar, Palmares, Villamar, Bicentenario, Tierra Santa, Infonavit Los Ángeles y demás colonias no incluidas en 1 y 2, forman el Comité 3.

Mientras que en Bucerías, Centro, Los Árboles, Terralta, Los Amores, Las Palmas y el Charro, formarán el Comité 1; Tamarindos, Buenos Aires, La Unidad, Las Brisas, Tule Dorado, Primavera, Parotas, Santa Cecilia, Emilio M. González, Colibrí, Paraíso del Indio, Los Mangos y Residencial Flamingos, el Comité 2; las demás no incluidas se integran al Comité del Centro (1).

Luego de ser aprobada esta modificación por el pleno del Cabildo, se turnó el acuerdo a la Comisión de Gobernación para su incorporación a dictamen y convocatoria de las autoridades auxiliares para el período 2017-2021.

 

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