Aprovechan decenas jornada que ofrecieron CASAC, DIF y Ayuntamiento

Ixtlán del Río
Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Decenas de personas fueron las que ayer lunes aprovecharon la jornada médica que ofrecieron de manera conjunta el DIF municipal y el cuadragésimo Ayuntamiento, con el apoyo de la Asociación Civil denominada “Comisión de Apoyo a la Salud” – CASAC -.

Integrantes de la citada agrupación filantrópica llevaron a cabo esta jornada de salud, donde habitantes de esta ciudad y de otros poblados vecinos recibieron medicamentos gratuitos para tratar diversos tipos de enfermedades que van desde diabetes, hipertensión, artritis, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, fiebre reumática, lupus eritematoso, hepatitis tipo C, melanoma maligno, entre otras enfermedades. Asimismo, se realizaron consultas médicas; todo esto sin costo alguno.

A estas acciones se sumaron también médicos y asistentes del Ayuntamiento y del DIF municipal, destacando desde luego todo el apoyo que otorgaron las autoridades locales concernientes a la logística.

En la mencionada jornada resaltó desde luego la presencia del presidente del CASAC, Juan Alfonso López Gibson, quien es doctor en Educación Médica, maestro en Salud Pública, Epidemiólogo y Médico Cirujano.

López Gibson suministró dosis de interferón de leucocito humano a varios pacientes que lo requirieron, con el fin de que ellos se apliquen según las indicaciones de citado médico.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *