Aprovechan cientos primera tamaliza que ofreció el Ayuntamiento

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Todos alcanzaron y algunos hasta “repitieron color”. Los que llegaron tarde quizás se quedaron con las ganas, pero la inmensa mayoría pudo deleitar su paladar con por lo menos uno o dos tamales; de pollo o de puerco, de picadillo o de rajas. Claro, con su respectivo vaso de champurrado.

La primera tamaliza que ofrece un gobierno municipal efectivamente atrajo la atención de cientos de personas. Gente de los cuatro barrios, así como de las siete colonias e incluso de otros poblados se hizo presente en el exterior de la Presidencia Municipal para disfrutar de este evento que el gobierno de Agustín Godínez ofreció a los ahuacatlenses con motivo de La Candelaria.

Bajo ese mismo marco se presentaron los ballets folclóricos de Uzeta y de Heriberto Jara, los cuales presentaron un hermoso mosaico de bailes regionales, de aquí, de allá y de más allá; pero también se contó con la participación de la escuela de charros de la localidad así como del mariachi infantil de la Casa de la Cultura.

De igual forma, se dio inicio con el programa “Ahuacatlán Canta”, que es un espacio abierto para todos aquellos aficionados al canto que deseen exponer sus aptitudes.

Por cierto, no fueron pocos los que subieron al escenario a cantar –llevando sus propias pistas-; todo esto mientras se repartían los tamales y el champurrado con la colaboración conjunta del DIF y del personal de confianza del cuadragésimo primer Ayuntamiento.

El evento finalizó con la participación del mariachi Ahuacatlán con la aprobación y reconocimiento unánime de la ciudadanía que ahí se dio cita.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario